martes, 3 de enero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



Aniquilan cadenas
al comercio local:MT


Domingo Francisco Reyes.—Por culpa de la presencia de tiendas departamentales con capital extranjero y que se llevan el dinero fuera del país, están aniquilando el comercio regional y local, pues captan poco dinero, por ende se inicia el 2012 en la incertidumbre, y con problemas para pagar la carga de impuestos fiscales, por lo que el comercio organizado buscará entrevistarse con el gobernador del estado para exponerle la problemática.
Lo anterior fue informado hoy por la mañana por el empresario del consorcio «La Colmena», Víctor Manuel Martínez Toledo, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, quien sostuvo que esta entrevista con el mandatario estatal Angel Heladio Aguirre Rivero tiene que ser en breve con el comercio organizado de la capital del estado y encontrar una solución a sus demandas.
En estos tiempos «vemos una desaceleración económica en el sector comercial local, por el gran número considerable de tiendas de cadenas nacionales y trasnacional, por culpa de las políticas públicas de los gobiernos federal, estatal y local que han dado facilidades para la instalación de estas empresas de capital extranjero y que se lo llevan fuera del país en lugar de que se quede en cada región o municipio».
También admitió que es gracias a la miopía nacional encubierto en la globalización económica, esto es para aniquilar el comercio regional y local, ya que estas tiendas hacen un efecto de captar el poco dinero que entra en nuestros lugares de origen de cada comerciante y este dinero es llevado hasta el extranjero.
Martínez Toledo comentó también que al inicio del año 2012 se vio un triste panorama económico y que los compromisos hacendarios, hay que cubrir las declaraciones fiscales y también la enorme carga tributaria de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, INFONAVIT, Impuestos Sobre la Renta (ISR) entre otras. y actualmente nosotros como propietarios tenemos que andar corriendo para poder a completar para el pago de estos compromisos.
Para comenzar el 2012, las tiendas locales lucen semivacías, las que vienen de fuera su mercancía la dan mas cara, pero como tienen la facilidad de dar créditos, entonces nosotros los comerciantes locales no tenemos esta oportunidad ni capacidad para ofertarle al consumidor.
Las tiendas que vienen de fuera ganan más dinero, pero se lo llevan para otro lado, con la complicidad de los gobiernos de cada estado, es por ello que en la actualidad hay un desánimo en todos los comerciantes e incluso hasta en las cámaras de comercio locales y ya hemos perdido las ganas de luchar, ya se nos han acabado todas las intenciones de hacer un frente y creo que nos hemos aniquilado nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.