viernes, 6 de enero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Asaltaron comerciantes
a los Reyes Magos, hoy

Marcelo Villanueva Luna.—En el marco del «Día de Reyes (6 de enero), comerciantes de juguetes, abarrotaron las calles del primar cuadro de la capital y en los mercados de la ciudad, ofertando una serie de artículos de temporada, aunque brilló por su ausencia la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en cuanto a la regulación de los precios que estuvieron muy elevados.  
Externaron algunos de los padres de familia, que encontraron precios elevados en los diversos expendios de juguetes en el centro de la ciudad, e incluso tuvieron que gastarse hasta dos mil 500 pesos para poder satisfacer la demanda de exigentes niños en este «Día de Reyes».
«Nos tuvimos que gastar lo único que nos quedaba porque los juguetes están muy caros», y se les preguntó ¿no encontró juguetes a precios cómodos y al alcance de los bolsillos?.-sí hay pero son juguetes muy sencillos y pichurrientos que en muchos niños rechazan», señaló así uno de los compradores de juguetes Raymundo Fernando Mendoza Arcos.
Otros de los ciudadanos, mencionó que la PROFECO no reguló los precios en cuanto a la venta de juguetes en Chilpancingo, es por eso que los comerciantes vendieron sus productos a precios elevado sin que alguna autoridad competente los sancionara y prácticamente fueron asaltados «Los Reyes Magos».
«Como se puede ver en este momento no hay módulos de la Profeco instalado en los mercados y expendios de juguetes en el centro de Chilpancingo y tiendas de auto servicio. Un juguete sencillo estuvo costando arriba de los dos cientos pesos y hasta mil», mencionó ante este medio de comunicación Ana Patricia Flores Domínguez.
En ese mismo sentido Diana Alberta Castro Ramírez, quien acudió a comprar juguetes por la tarde y noche del jueves y sostuvo que su sorpresa fue cuando se encontró con precios elevados en el mercado, «Aquí los que salieron ganando son los comerciantes porque obtuvieron ganancias elevadas con los reyes magos, si es cierto que hay una gran variedad de juguetes, pero a precios elevados que van desde los cien pesos hasta los mil y se tiene que comprar porque los niños así lo demandan».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.