miércoles, 11 de enero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Exigieron minusválidos
bajar la tarifa del pasaje



Marcelo Villanueva Luna.—Un grupo de personas con capacidades diferentes, exigieron hoy al gobierno del estado y a los transportistas a respetar la tarifa anterior de cuatro pesos, y anular la actual de cinco pesos, sin antes considerar a los concesionarios como «vampiros chupasangre».
Un contingente de personas con capacidades diferentes, partió la mañana de hoy miércoles desde la Alameda «Francisco Granados Maldonado» rumbo al centro de la ciudad de Chilpancingo, y bloquearon arterias principales de la capital en rechazo al aumento del pasaje.
Juan José Torres Pastor, uno de los manifestantes, denunció que es inaceptable el precio del pasaje en la capital de cinco pesos, sobre todo a las personas con capacidades diferentes en la que muchos de ellos son jefes de familias y que no pueden con el gasto familiar, le es muy complicado pagar cuotas elevadas en el pasaje.
Pidieron a la dirección general de transporte en el estado, recapacitar en torno al aumento del pasaje en Chilpancingo, pero además que le haga caso a las demanda de la ciudadanía, ya que hasta el momento se ha visto que solamente está respondiendo a intereses de los cocesionarios y dueños del transporte, mismo a los que llamaron «Vampiros chupasangre».
«La postura de nosotros es clara, que reduzcan a cuatro pesos la tarifa del pasaje, nosotros no podemos estar pagando servicios de mala calidad a precios elevados, en Chilpancingo no hay fuentes de empleos y la gente solo trabaja apenas para ir sobreviviendo, no es justo que los salarios estén muy por debajo de la media nacional y el costo del pasaje muy por arriba».
Cabe mencionar que esta es una de las primeras manifestaciones que se han dado en esta ciudad capital en contra del aumento del pasaje a más de 15 días que los concesionarios y transportistas, decidieron aumentar el pasaje sin previo la presentación de un estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.