jueves, 19 de enero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pararon 9 telesecundarias
exigen destituir a supervisor



Marcelo Villanueva Luna.—Profesores de 9 escuela de telesecundarias pertenecientes la zona escolar 035 del centro del estado de Guerrero, pararon labores desde el martes pasado, exigiendo la destitución del supervisor el comunero de Zumpango Alfredo Goytia Dorantes, mismo al que acusan de abuso de poder, corrupción, represor y de tráfico de influencia, por lo que los afectados son más de mil estudiantes de este nivel en aquella parte del estado.
En conferencia de prensa un grupo de profesores correspondientes a la zona 035, manifestaron que el paro laboral dio inicio desde el martes pasado, son nueve escuelas de los municipios de Eduardo Neri, Leobardo Bravo, Helidoro Castillo y Mártir de Cuilapan los que se fueron a paro laboral.
Acusaron hoy ante los medios de comunicación José Arturo Jiménez Rumbo, Rogelio Herrera López y Antonio Elino Castrejón, todos ellos profesores de telesecundarias paristas.
Explicaron que el supervisor de la zona Alfredo Goytia Dorantes, impuso como director del plantel educativo de la comunidad El Ahuejote, municipio de Eduardo Neri, «impuso como director a un esbirro de nombre Santiago Barrera Jiménez y aunque no tiene clave de director, pero lo impuso, este señor ha violentado la ley, el artículo 244 del código penal porque está cometiendo abuso de autoridad, en la comunidad de Carrizalillo.
También impuso a otra profesora de nombre Jetzemani Leyva Vázquez, sin tomar en cuenta los profesores, es una persona prepotente, déspota y violenta, tanto así que retó a golpes al director de la comunidad de Verde Rico Andrés Nieve, pero eso no es todo, sino que tiene un negro antecedente porque está denunciado por acoso sexual ante la Secretaría de Educación en Guerrero».
El comunero de Zumpango y supervisor de la zona se encuentra en este momento impugnado y piden que se destituido, tanto así que de las 14 escuelas que integran la zona escolar, 9 de ellas se encuentran en paro laboral desde el martes pasado y retornarán a las aulas, hasta que la Secretaría de Educación en Guerrero lo destituya.

3 comentarios:

  1. Que triste es tener maestros como lino castrejon , jose arturo y rogelio herrera que son unos MAESTROS FLOJOS POR ESO HACE ESTE TIPO DE PAROS YA QUE SON UNA BOLA DE FLOJOS POR ESO ESTAMOS COMO ESTAS POR ESO LA EDUCASION ESTA MUY BAA POR TENER MAESTROS COMO ELLOS ..
    La verdad da mucho coraje este tipo de cosas soy una persona que conoce a estos maestros y que triste es que sea maestros QUE SOLO POR NO CUMPLIRLES SUS CAPRICHITOS LLEGUEN HASTA ESTOS TERMINOS QUE PENA ME DA EL CASO DE LOS QUE SEGUN SON PROFESORES ANTONIO LINO CASTREJON ,JOSE HERRERA Y ROGELIO.

    Pero bueno ya es de cada quien EN LO PERSONAL EL SUPERVISOR GOYTIA ES UN MAESTRO QUE SABE Y MERECE MIS RESPETOS ES UNA PERSONA QUE LE GUSTA SU TRABAJO Y LO REALIZA CON AMOR .

    ResponderEliminar
  2. Curioso, puede actuar bien o mal, la instancia pertinente lo dira, razones validas por supuesto todos tenemos derecho de manifestarnos, pero que tiene que ver ser comunero cuando tu estas peleando por malos tratos por parte de tu jefe inmediato.

    ResponderEliminar
  3. PIDO COMO CIUDADANO QUE PUNTUALMENTE PAGO MIS IMPUESTOS A QUE CONTRALORIA O EL JURÌDICO DE LA SEG, REALICE UNA INVESTIGACION SERIA, RESPONSABLE Y NOS INFORME SOBRE EL ESTADO QUE GUARDAN ESTAS ESCUELAS QUE CON EL BENEFICIO DE LA DUDA, ESPERO NO SEAN UNOS FARSANTES, QUE QUERIENDO JUSTIFICAR SU FALTA DE PROFESIONALISMO Y AUSENTISMO RECURRENTE COMO SIEMPRE SUCEDE, TRATEN DE DISTRAER LA ATENCIÒN CULPANDO A TRAVES DE LA DESCALIFICACIÒN A QUIEN NO LES TOLERA SUS IRRESPONSABILIDADES. POR ESTA RAZON EXIJO COMO CIUDADANO UN CASTIGO EJEMPLAR A QUIEN ESTE VIOLENTANDO EL ESTADO DE DERECHO Y QUIERA SEGUIR EN LA VIEJA COSTUMBRE DE PRIMERO JUZGAR Y DESPUES INVESTIGAR.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.