viernes, 20 de enero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Construye Campos
edificio privado IUS



Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Los hermanos tixtlecos los priístas Campos Espíritu, construyen instalaciones propias para su escuela particular «Instituto Universitario del Sur» (IUS) en una superficie superior a una hectárea, en Chilpancingo, según se conoció los trabajos comenzaron desde el 2009.
Se conoció que presuntamente la obra escolar se construye con recursos del Ramo 33 y 28 del Ayuntamiento de Tixtla que dirige el priísta Jorge Luis Campos Espíritu, pero el negocio está a nombre de su hermano Bernardo Campos Espíritu, quien el año pasado se habría jubilado como empleado de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Actualmente el Instituto Universitario del Sur, se encuentra rentando un inmueble en la colonia Ruffo Figuera de la capital del estado, pero ante los avanzados trabajos, en breve estará estrenando instalaciones que se ubica en las inmediaciones de la tienda departamental «Soriana» de la capital del estado.
Actualmente Bernardo Campos Espíritu, cobra como asesor en la nómina del Ayuntamiento tixtleco con un salario de más de 30 mil pesos quincenales, pero lejos de ayudar a gobernar a su hermano el alcalde Jorge Luis, le genera conflictos entre los ciudadanos. La propiedad se encuentra a nombre de los hermanos Campos Espíritu, y la nueva construcción presuntamente se hace con recursos del ramo 33 y 28 y habrían iniciado los trabajos a afínales del año 2009, en el primer año de gobierno municipal que encabeza el priísta Jorge Luis Campos Espíritu y se ubica a un lado del Palacio de Gobierno en la capital del estado.
Se pudo verificar que la obra en proceso de construcción se encuentra con sellos de clausura por las autoridades municipales de Chilpancingo, al parecer no cubrió los trámites y pagos para la edificación de lo que serán las nuevas instalaciones del «Instituto Universitario del Sur».
Las amplias instalaciones se levantan en una superficie superior a una hectárea, y se observan guaruras armados que cuidan las instalaciones inconclusas de día y de noche, al parecer tienen la orden de disparar contra cualquier extraño que se acerque al lugar.
El alcalde Campos Espíritu ha sabido sacar provecho de la administración municipal, y ha tratado, que no se sepa sobre la construcción del lugar, la compra de varias propiedades, entre ellas «gasolineras, urvan expres, negocios, ranchos y casas» quien ha puesto a nombre de toda su familia (hermanos, hijos y padres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.