lunes, 30 de enero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Contaminan comercios
Playa Ventura, Copala



Jorge Octavio Vargas Sandoval.PLAYA VENTURA, Copala, GRO.— Propietarios de casas de playa se quejaron de la contaminación que generan restauranteros, casas de huéspedes y hoteles de playa en este punto paradisiaco de la región de la Costa Chica, esto a causa de falta de drenaje sanitario, por lo que vierten sus aguas negras sobre el balneario.
Lo anterior fue denunciado por Horacio Pineda Marín, quien tiene su vivienda en la calle principal de ese destino turístico, mismo que argumentó que la mayoría de los prestadores de servicios no cuentan con fosas sépticas por lo que sus desechos orgánicos y drenaje desembocan en la playa.
Con lo que están dañando el entorno ecológico, sin que ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno haga algo por frenar la contaminación y los olores pestilentes que causan las aguas negras de los restaurantes, y hospederías.
De la misma forma la señora Lorena Sandoval Benítez, afirmó que el presidente municipal Carlos Guerrero Tejada, y los regidores nada hicieron durante su administración para gestionar el drenaje sanitario de Playa Ventura, no obstante que éste destino turístico, es la principal fuente de ingresos de unas 800 familias del municipio.
Por lo hizo un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), para que hagan algo para evitar que las aguas negras vayan a dar directamente al mar, ya que ironizo, «son unos cuantos los que cuenta con fosas, la mayoría de prestadores de servicios turísticos no hacen fosas sépticas, para ahorrarse unos pesos,».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.