lunes, 9 de enero de 2012

SUMARIO


Acepta el gobierno
estatal sus omisiones


Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.—El vocero del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, reconoció que en la administración estatal ha habido «omisiones», para poder proceder contra los normalistas que han secuestrado a autobuses y vehículos con alimentos, sin embargo dijo que es un problema que se debe de tratar como un asunto de estado y tomar una determinación como tal.
Entrevistado en este puerto, el portavoz del gobierno estatal señaló que en días pasados los alumnos de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, se apoderaron de una camioneta de la Secretaría de salud de Guerrero y que por ello, han interpuesto la averiguación previa correspondiente para proceder de manera legal.
Recordó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene en su poder un total de 53 averiguaciones previas contra los normalistas de 2006 a la fecha, por los desmanes que han cometido en la autopista del Sol, por lo que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) exige un total de 3 millones de pesos por pago de afectaciones.
Dijo que también, en la pasada visita que hicieron los estudiantes de la normal a la Ciudad de México donde marcharon y se manifestaron a las afueras del palacio legislativo, se llevaron 23 autobuses de una empresa de auto transporte, además de que pasaron sin pagar las casetas de peaje de toda la autopista de ida y de regreso.
«El gobierno del estado de Guerrero asume plenamente su responsabilidad y las omisiones en las que pudiera haber cometido, pero realmente es un problema que se debe de tratar como un asunto de estado y tomar una determinación de estado para decidir que se tiene que hacer a este respecto por que son muchas las denuncias en el fuero federal y común» señaló.
Martínez Núñez reconoció que a lo mejor no se ha procedido contra los normalistas como se hubiera procedido con un particular que tuviera una averiguación previa.
«Si un particular tuviera una demanda de inmediato se procedería entonces efectivamente hay una omisión, el gobierno, los gobiernos diríamos han sido omisos por eso es importante la denuncia de los particulares porque eso si es algo que nos obliga de manera mas vinculante a proceder de manera legal» puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.