lunes, 20 de febrero de 2012

COLUMNA

La Jaula de Dios

 Jesus Pintor Alegre

Los enroques y los acomodos se empiezan a dar, en una pasarela casi interminable, previo al primero de julio, esa fecha donde se habrán de elegir a los mismos de siempre, y otros que aspiran a ser, en lo futuro, los mismos de siempre, y que cabalgan en el sendero que los lleve al país de Nerverland, allí donde comer con manteca es una práctica hasta odiosa. Se van varios y llegan otros, con ideas frescas, menos frescas, ocurrentes, falsas, tontas, y en un derrotero de igual talante.  
Así vemos al mal recordado David Jiménez Rumbo, que hizo de Sedesol, una secretaría al servicio de Grupo Guerrero, lleno de perredistas que se pegaron en la dependencia, y que en honor a la verdad, no se ha visto el impacto de su trabajo.
Tal vez, en este caso, Zeferino Torreblanca Galindo, el chirundo perredista color azul, o pitufo gruñón o gañán, haya tenido razón para expresarse como lo hizo de los perredistas de la cúpula, y que varios de ellos, eran inservibles, que sólo servían pues, para hacer grilla, pero que eran una nulidad como gobierno.
Con Jiménez Rumbo el ejemplo no pudo ser más claro.
 David Jiménez Rumbo se fue de Sedesol con más pena que gloria, con un trabajo desempeñado con malas referencias, un lugar, donde cualquier salario que le dieran, no era devengado, aún y le hubieran dado el que percibe un intendente, un mozo, o un IBM. El relevo, o la relevo, Beatriz Mojica Morga, en realidad tiene una gran tarea que realizar.
La verdad, pocos quisieran estar en su lugar. Ordenar lo desordenado, es una labor realmente titánica, pues Sedesol fue dejado casi moribundo por Jiménez Rumbo, se hizo una dependencia inoperante, un elefante blanco, como bien le nombraba el mismo heredero de Armando Chavarría Barrera, Sedesol era algo parecida a una dirección de la nada en manos de este perredista, una caja con programas para los amigos y parientes, pero nada para el pueblo.
Y bueno, aún así, busca ser alcalde de Acapulco, habríamos de ver si en el remoto caso llegara a obtener el cargo mediante las mañas electorales que fuera capaz de realizar, a un junior en edad madura, desadaptado montando poderosas motos, un hombre con trauma de play boy, con vestimentas caras, vinos para millonarios, y autos y bienes, que ofenderían la pobreza, que dice el Coneval, la mitad de los acapulqueños la padecen.
No es difícil imaginar el cuadro de un personaje como el mencionado, que pertenece al grupo de los que suponen que la política sirve para su propio crecimiento y su beneficio personal y de grupo.
No es difícil imaginar el desastre en que habrá dejado la dependencia que debería de impulsar políticas precisamente del desarrollo social.
Los programas quizá estén vacíos, pues ya muchos llegaron a manos de amigos, parientes, conocidos, queridas, y demás de esa especie, «ordenar lo desordenado», es fácil de decir, es muy sencillo, pero Sedesol Guerrero, en estos momentos debe parecer algo menos que un lugar después de una guerra.
Y que si bien debe estar lleno de gente, deben ser tan inútiles como su expatrón, es que no se puede decir de otra forma si nada bueno se ha dicho de esa dependencia, que para el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, los primeros meses de la Sedesol, deja un mal precedente en el pueblo, pues ese lunar va a doler hasta los últimos días de su periodo, sin ninguna duda.
Por ello, Mojica Morga no la tiene fácil, pero en realidad, nada fácil.
Si en realidad tiene talento y es una mujer propositiva, allí lo va a demostrar, pues le han dejado en sus manos una secretaría moribunda, una dependencia que a la fecha ha servido absolutamente para nada, o bueno, sí ha servido, pero sólo para el Grupo Guerrero.
Ya algunos pesimistas, han dicho que Beatriz Mojica Morga, va a encontrar tanta desolación en Sedesol Guerrero, que terminará renunciando, como lo hizo Gloria Sierra López, que se fue a la aventura por una diputación federal en la era chirunda, deja Sedesol, y al perder, el entonces mandatario estatal, la mandó a la coordinación del Seguro Popular, cuando se da cuenta del desfalco que habían hecho, huyó despavorida. Muchos ven ese escenario con Beatriz Mojica Morga, pues Sedesol Guerrero ha quedado desecha, le ha dejado David Jiménez Rumbo, los restos de una dependencia importante en la estructura gobiernista, casi un cadáver, ¿Beatriz Mojica también huirá?, el tiempo terminará diciéndolo. Mi nombre es Jesús Pintor Alegre. Muy buenos días y feliz arranque de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.