lunes, 27 de febrero de 2012

NOTA ROJA

Lo acusó su suegra
 y resultó ser ladrón

Un presunto delincuente que supuestamente se ha dedicado al robo de casas habitación y que venía operando en las colonias PPS, Plan de Ayala y la Galeana fue capturado ayer por la madrugada por el delito de allanamiento de morada en agravio de su suegra.

Después de varias horas de permanecer en la cárcel llegó una agraviada donde lo señaló directamente y dijo que la persona que se encontraba tras las rejas era un ladrón y que un día antes se había introducido a su domicilio a saquearle todos sus objetos de valor. Mediante este señalamiento directo el supuesto delincuente ayer fue consignado ante los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo, donde dijo llamarse Omar Cantoral Ortega de 21 años de edad quien cuenta con dos domicilios el primero de ellos está a la altura de la «Y» de la colonia Plan de Ayala de esta capital.
Mientras que el segundo en la calle 8 de la colonia Azteca la cual se ubica frente a las canchas del fút-bol de la colonia Galeana, y la captura la realizó la Policía Preventiva, luego que su suegra Roselis Cruz Solano de 42 años de edad con domicilio en la parte baja de la colonia Plan de Ayala solicitara la presencia de los tecolotes quienes les pidió que detuvieran a su yerno, ya que se había metido a su domicilio sin su permiso, el día de ayer cerca de la cuatro de la mañana.
Cantoral Ortega en los momentos que fue capturado se encontraba alcoholizado y presuntamente bajo los efectos de una sustancia tóxica y fue remitido a la delegación de barandilla y cuando se encontraba en ese lugar se golpeaba contra la pared y los barrotes de la cárcel en su cara, quedando severamente lesionado.
A las 10 de la mañana de ayer Margarita Sánchez Hernández de 39 años de edad con domicilio en la calle principal de la colonia Galeana llegó a la delegación de barandilla y le dijo al juez que la persona que tenían retenida un día antes se había introducido a su domicilio particular a robarle.
Agregó la agraviada que el supuesto delincuente acompañado con otro de sus cómplices logró llevarse una televisión de plasma de 42 pulgadas, cinco cadenas de oro, a la vez seis pares de aretes, una lavadora, una cámara fotográfica y a la vez logro llevarse veinte mil pesos en efectivo con billetes de distintas nominaciones los cuales tenía guardados en su ropero.
 Cuando llegó a su casa se percató que se encontraba en total desorden por lo que empezó a indagar y uno de sus vecinos pudo identificar al delincuente y es por ello que al darse cuenta que había sido detenido a petición de su suegra aprovechó ese momento para proceder legalmente en su contra y posteriormente fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y seguramente será turnado al Centro de Readaptación Social (CERESO).
El supuesto delincuente confesó que efectivamente desde hace varios meses se encuentra desempleado y para ganarse unos cuantos pesos se ha dedicado a asaltar a transeúntes y a meterse a los domicilios para hurtar objetos de valor, principalmente en las colonias PPS, Plan de Ayala y la Galena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.