miércoles, 15 de febrero de 2012

NOTA ROJA

Condena SNRP agresión
de 2 periodistas de Tixtla


Marcelo Villanueva Luna.—Este miércoles 15 de febrero, realizan en la capital del estado de Oaxaca, intensa movilización gremios periodísticos de todo el país, en el marco de la lucha en defensa de la Libertad de Expresión y en contra del abuso de poder, asimismo condenan la agresión que sufrieran hace cuatro días dos periodistas de Guerrero, Bonifacio Tejacal Coctecón y Darío Flores García, ambos comunicadores de la ciudad de Tixtla de Guerrero.
Isaac Olmedo Lavariega, todavía secretario general del SNRP nacional, dio a conocer por medio de la red, que este miércoles en punto de las 11 de la mañana en la plaza central de Oaxaca, se dieron cita gremios de comunicadores de todo el país, asociaciones de editores, directores, articulistas, columnistas, clubes de editorialistas y reporteros.
«Le denominamos a esta movilización Primera Jornada de Lucha en Defensa de la Libertad de Expresión, No al abuso del poder y no más impunidad», comento que una de las organizaciones convocantes a esta movilización es el SNRP y la Asociación (Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores AC. CONAPE), otros de los gremios que participaran: se encuentran reporteros sin Fronteras, Clubes de Periodistas de Oaxaca y la delegación 7 del SNRP de aquella entidad.
Infirmó que esta jornada de lucha da inicio en aquella ciudad suriana, pero que la intensión de es extenderla en todo el país y que en ella están participando no solamente periodistas o reporteros, sino que también los directores, editores de los periódicos hasta los empresarios en potencia de la comunicación.
El objetivo es defender la libertad de expresión y manifestarse en contra del abuso de poder por parte de los gobernantes y que han sometido a trabajadores de los medios de comunicación con la policía hasta llegar al asesinato de periodistas.
Condenaron también en el marco de esta movilización, las agresiones que sufrieron el sábado pasado los comunicadores tixtlecos Darío Flores García y Bonifacio Tejacal, en el momento que estos efectuaban actividades de voceo y perifoneo de un medio de comunicación, mismo en el que se denunciaba una serie de actos de corrupción del presidente municipal de Tixtla.
La agresión se dio por parte de los guarda espaldas del alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, en ese municipio, pero eso no fue todo, sino que también les decomisaron los periódicos, les sustrajeron grabadora, cámaras fotográficas y fueron agredidos física y verbalmente por parte de estos sujetos que hasta las llaves del vehículo les quitaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.