lunes, 27 de febrero de 2012

NOTA ROJA

Por problemas económicos
taxista se suicidó, hoy lunes

Antonio Cantú Rendón.—Un taxista supuestamente por problemas económicos que tenía con su familia decidió salir por la puerta falsa ahorcándose en la sala de su casa por lo que personal del Servicio Medico Forense llevó el cadáver del suicida a la morgue donde le practicaron la necropsia de ley.

El supuesto suicida se desempeñaba ganándose la vida al parecer como conductor de un taxi de esta capital y se conoció que respondía al nombre de Isidro Morán Aranda de 40 años de edad y tenía su domicilio en un cuarto de madera en la segunda planta de la calle «Herlinda García» número 16 de la colonia «Margarita Viguri» de esta ciudad.
La esposa del ruletero Ofelia Carrera Gallardo de 37 años de edad señaló ante las autoridades que ya tenía días que veía que su esposo se encontraba como desesperado por lo que le preguntaba que era lo que pasaba, pero nunca le respondía, solo le decía de que ya no ganaba mucho dinero trabajando como taxista.
La ama de casa para tratar de sobrellevar su matrimonio le dijo a su esposo que no se preocupara, pues la vida tiene altas y bajas, agregó que el día de hoy cerca de la una de la madrugada llegó a su domicilio Isidro Morán Aranda para despertarla, pero luego se retiró para ir a entregar la unidad motriz a su patrón y que en 20 minutos regresaría.
 Señaló la ahora viuda que cuando eran cerca de las 2:30 de la mañana despertó y vio que su marido no llegaba por lo que se empezó a preocupar, por lo que decidió levantarse y posteriormente acudió a la sala para esperarlo, pero luego se percató que su esposo se encontraba colgado de una vigueta de madera.
También agregó que su cónyuge que para lograr el suicidio tomó una soga color azul y se la amarró en su cuello, enseguida la ató a la vigueta y finalmente se subió a una silla para luego dejarse caer. Dijo que se encuentra consternada de la decisión que tomó Moran Aranda, agregó que tampoco dejó una carta post mortem, por lo que presume que la decisión que tomó su marido fue por problemas económicos que tenía.
Hasta ese domicilio llegó un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia iniciaron las diligencias de ley.
Posteriormente el cuerpo del trabajador del volante fue descolgado para luego llevarlo a la morgue donde le practicaron la necropsia de ley y siendo aproximadamente el medio día de este mismo día lunes su esposa hizo el trámite legal y se llevó el cadáver a su domicilio para velarlo y después darle cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.