jueves, 2 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Terminarse los
monopolios:LO


IXTAPALUCA.—Andrés Manuel López Obrador se pronunció por abrir el mercado de las telecomunicaciones a la competencia y aseguró que acabar con los monopolios permitiría un ahorro de 10 por ciento en los ingresos de las familias en el país.
Aseguró que si Carlos Slim quiere un canal de televisión, nada se lo debe impedir, porque «la televisión no debe estar en unas cuantas manos», lo que no significa, dijo, que tenga diferencias con Emilio Azcárraga o Ricardo Salinas Pliego.
En entrevista anunció que hará una convocatoria amplia para que no haya monopolios y se terminen ese tipo de prácticas. «Vamos a presentar esa propuesta pronto».
Por otra parte, al concluir un mitin en Ixtapaluca, estado de México, el precandidato presidencial criticó la respuesta que dio el IFE sobre los debates entre aspirantes, porque dejó en manos de los medios de comunicación la organización de este tipo de ejercicios.
Aseguró que aún hay tiempo para que le dé respuesta sobre su petición de cambiar spots por debates. «La ley lo permite, porque no hay ninguna ley que limite la libertad de expresión.
«No estoy de acuerdo con lo que acordó el IFE, aunque a nosotros todavía no nos dan respuesta».
En su discurso ante unas mil personas que llegaron, algunas en autobuses, desde distintos municipios del oriente mexiquense, aseguró que en el país no hay inversión por la inseguridad, particularmente en el norte del país y dijo que la estrategia de combate, debe ser «empleo y no soldados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.