viernes, 24 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA


Entregó la SEP reconocimiento
al cabildo de Chilpancingo, hoy


Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—En el marco del 91 aniversario del «Día de la Bandera» y en una ceremonia cívica de izamiento del lienzo tricolor, en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregó un reconocimiento a las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, por «Escuela Segura», por ende habrá mas recursos en apoyo a la educación.
El alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores recibió a nombre del cabildo plural el reconocimiento de manos del Subsecretario de Educación Básico de la Secretaria de Educación Guerrero, Raúl Salgado Leyva, quien reconoció el trabajo que ha hecho el Ayuntamiento de Chilpancingo a favor de la educación con el programa «Escuela Segura».
El reconocimiento se hizo hoy viernes en el marco del acto cívico de izamiento con motivo del 91 aniversario del Día de la Bandera Nacional en la plaza «Primer Congreso de Anáhuac», al que asistieron miembros del cabildo plural, los síndicos María del Socorro Mondragón Sosa y Antonio Gaspar Beltrán y algunos regidores entre ellos, Luis Manuel Guzmán Gracida, Iván Sánchez Aguilar, Emilio Chavarría Díaz y José Luis García.
Igualmente estuvo el subsecretario de educación básica de la SEG, Raúl Salgado Leyva, en representación del mandatario estatal; Ángel Sánchez Zarate, comandante del 41 batallón de infantería, así como los alumnos de diferentes centros educativos.
En la ceremonia el niño José Omar Romero Moreno, de escasos cuatro años de edad y alumno de primer grado de la escuela primaria «Niño Artillero», recitó la poesía «24 de Febrero», por el Día de nuestro lábaro patrio.
El alcalde Astudillo Flores agradeció públicamente y a nombre del Ayuntamiento capitalino a las autoridades de la SEP y SEG, por el reconocimiento y a todos los presentes por acompañar al cabildo al izamiento con motivo del 91 aniversario de la confección de La Bandera Nacional en la ciudad de Iguala de la Independencia por el sastre Magdaleno Ocampo.
Por su parte Salgado Leyva reconoció el trabajo del alcalde Astudillo Flores y su cabildo por su esfuerzo, trabajo, empeño y solidaridad con la educación.
Al concluir la ceremonia cívica, fue entrevistado Salgado Leyva, quien informó que en Guerrero fueron tres municipios que reciben el reconocimiento de las autoridades de la SEP del programa «Escuela Segura», Chilpancingo, Ayutla de los Libres y Ometepec.
De los 81 municipios, solamente tres reciben el reconocimiento, por ende habrá de recibir recursos económicos como apoyo para continúen apoyando a la educación, dijo el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.