martes, 21 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Que renuncien funcionarios
si quieren otro cargo:Vargas

Adriana Covarrubias. ACAPULCO, GRO.—La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) capítulo Acapulco, se pronunció por que funcionarios del gobierno estatal renuncien a sus cargos públicos para que se dediquen a hacer campañas con miras a la elección local de este año, y que dicho organismo empresarial vigilará el proceso electoral, con una «vertebración social», a fin de que no haya irregularidades.
El presidente de COPARMEX en Guerrero Fernando Vargas Lozano, señaló que durante las campañas electorales en la entidad, solicitarán a candidatos de todos los partidos políticos, el signar compromisos con el empresariado, para que cuando ganen la elección, cumplan las promesas prometidas a la sociedad.

«Estamos organizando lo que va a hacer una vertebración social, con la finalidad de llegar lo más fortalecidos en cuanto a organismos ciudadanos, y en lo que se refiere al proceso electoral, haya una participación ciudadana más fuerte, para poder vigilar las elecciones y que las promesas de campaña las cumplan» señaló.
 Entrevistado antes de anunciar con la presidenta de la comisión nacional de empresarios jóvenes de la COPARMEX, Patricia Hernández, el seminario nacional de empresarios jóvenes, Vargas Lozano, insistió en que los funcionarios del gobierno de Guerrero que ya andan haciendo campaña proselitista, deben de renunciar a sus cargos.
«Como organismo intermedio, manifestamos que los gobiernos en los tres niveles se pongan a hacer su chamba y si van a participar algunos de sus elementos en los procesos electorales que se separen inmediatamente de sus cargos y en su momento definan cual va a ser su participación, tenemos que hacer las cosas más transparentes y definitivas» abundó.
Por otro lado el líder del empresariado guerrerense, consideró que el operativo Guerrero Seguro ha tenido buenos resultados, pero que ha registrado un repunte en los actos delincuenciales, no obstante llamó a los responsables a hacer un replanteamiento del esquema a fin de que pueda ser más sólido. «El operativo Guerrero seguro dio resultados, pero hubo algún repunte, pero ha ido de más a menos, queremos que haya un replanteamiento para que el operativo tenga más resultados, y que las policías locales se certifiquen por que el operativo no va a hacer permanente», puntualizó. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.