jueves, 23 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Guerrero entre los 7 con
más homicidios dolosos

CIUDAD DE MÉXICO.—Durante el último trimestre de 2011 se estabilizó la cifra de homicidios dolosos, comparada con el mismo periodo de 2010 al registrarse seis muertes menos y pasar de cinco mil 168 a cinco mil 162.
El secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Óscar Vega Marín, informó además que en siete entidades del país se concentra el 57 por ciento de los homicidios dolosos reportados por las procuradurías estatales.
Así de acuerdo con las cifras del Centro Nacional de Información que encabeza Jaime López-Zavala, entre diciembre y octubre del año pasado en Chihuahua se dieron 13 por ciento de los homicidios dolosos del total registrado a nivel nacional. Les siguen con nueve por ciento cada una, Nuevo León, Sinaloa y Guerrero, el Estado de México con ocho por ciento, Jalisco con seis por ciento y Tamaulipas con cuatro por ciento.
Las tasas de homicidio doloso aumentaron durante el último trimestre de 2011 en Guanajuato, Tabasco, el Distrito Federal, Chiapas, Aguascalientes, Tlaxcala, Sonora, Puebla, Colima, Sinaloa, Quintana Roo y Morelos.
Mientras 10 entidades no cumplieron el compromiso de reducción de homicidios dolosos adquirido en la sesión de junio de 2011 en el Consejo Nacional de Seguridad Pública como Chiapas, Guanajuato, Quintana Roo, Tlaxcala, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Sinaloa y Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.