lunes, 20 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Instalarán el miércoles
Consejo de Coddehum

El miércoles 22 del presente mes a las 11:00 horas se instalará el Consejo de Protección y Defensa de los Defensores de Derechos Humanos, evento que se llevará a cabo en el Salón de Sesiones de esta Comisión de Derechos Humanos y el cual fue creado por decreto No. 430, el 15 de Junio de 2010 y que rindió protesta el año pasado ante el H. Congreso del Estado.

Por disposición de la ley de referencia, el Consejo está presidido por el Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, por el Secretario Técnico Ángel Miguel Sebastián Ríos, por los Académicos José Gilberto Garza Grimaldo, María Luisa Garfias Marín, Claudio Flores Jaimes, Beatriz Silvia Castillo Salgado e Irma Matilde Colín Guevara. Las oficinas de este consejo se instalarán en la propia Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
De acuerdo con el decreto de ley antes citado, se considera como defensores de los Derechos Humanos a toda persona física o moral, nacional o extranjera, que en el Estado de Guerrero promueve o procure la protección y realización de actividades a favor de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales.
Por este motivo y en virtud de los riesgos que tienen los Defensores de los Derechos Humanos, por ley aprobada por el Congreso del Estado, designó dicho Congreso a los integrantes del Consejo entre académicos y personas que trabajan en la defensa de los Derechos Humanos, quienes se citan al inicio de esta nota informativa.
Este Consejo tiene diversas facultades o atribuciones entre ellas la de promover medidas cautelares y contara también con una Unidad de Policía Especial para que brinde protección a los Defensores de los Derechos Humanos en caso de necesidad, tomando en cuenta que esta actividad se ha convertido en un trabajo de riesgo.
 Desde la fecha en que se instala este consejo, se pone a disposición de la sociedad y sobre todo de los Defensores de Derechos Humanos, para que hagan denuncias ante ellos o propuestas que sean adecuadas para la protección de los Defensores de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.