martes, 21 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Votarán contra el
PRI cenecistas:VP

Militantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de los municipios de la montaña alta y baja de Guerrero, anuncian dar voto de castigo a los candidatos del PRI en las próximas elecciones, toda vez que ningún cenecista de la entidad quedó considerado o integrado como precandidato a ocupar puestos de elección popular.

 José Antonio Villar Paulino, subcoordinador regional de esta agrupación, anunció que podrían dar votos de castigo miles de cenecistas de los municipios de la montaña, una vez que hubo imposición de candidatos priístas a ocupar las diputaciones federales por los distritos 7 de Chilpancingo y cinco de la montaña con sede en Tlapa de Comonfort.
Sostuvo que la CNC, es uno de los sectores importantes del PRI en toda la República Mexicana y que los campesinos la mayoría en el estado de Guerrero, son del PRI, pero gracias a esta liga que los ha agrupado y mantenido la unidad; mas sin embargo lo que lamenta el viejo militante de la CNC en la montaña, es que ninguna de las propuestas que venían planteando a la dirigencia del PRI estatal, fue considerada para las diputaciones federales.
En el caso del distrito federal número siete, estaban proponiendo al dirigente estatal de esta agrupación Bertín Cabañas López y que al final de cuentas no lo consideraron en esta posición.
Para el distrito de la montaña, el quinto con sede en Tlapa de Comonfort, la dirigencia estatal del tricolor no consideró a Laudencio Villanueva de la Luz hermano del diputado federal número 500, quien con anticipación se había destapado y estaba siendo respaldado por un grupo de campesinos.
Lamentó que el PRI todavía siga con estas viejas practicas de la imposición y que en el distrito siete hayan puesto a José Luis Peralta Lobato como precandidato a ocupar esta posición y por la montaña a la actual diputada local priista Aceadeth Rocha Ramírez, aunque en aquella región no tiene nada de trabajo ni seguidores, según su fuerza la tiene en los municipios de la costa chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.