viernes, 17 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Exigen cetegistas seguridad
con una marcha hoy en Aca


ACAPULCO, GRO.--Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) salieron de nueva cuenta a las calles porteñas, para manifestar su inconformidad con los tres niveles de gobierno, por la ineficacia de los operativos en escuelas de la zona sub urbana, y para denunciar que ante ello, los delitos se han incrementado en un 40 por ciento.
El contingente de no más de 600 docentes, partió a las 9:00 horas de hoy viernes de las instalaciones de la Sub coordinación de los servicios educativos Acapulco Coyuca, y se enfilaron a la avenida Costera Miguel Alemán, y culminaron en la entrada principal de la Octava Zona Naval, donde entregaron un oficio, donde le solicitan a la comandancia que participe en los operativos de supervisión de escuelas.
Ricardo Jimón Campos, vo cero de los Cetegistas, manifestó que después de que culminaron el paro d elabores de 2 meses en 2011, los operativos de supervisión que pactaron con los tres órdenes de gobierno, no han dado resultado, y más aún no se están llevando a cabo como se acordó, debido a que son nulos los recorridos de las fuerzas federales.
Enumeró al menos una veintena de secuestros de maestros, hijos de docentes y familiares que han sido víctimas de los delitos en la zona sub urbana de Acapulco, donde se encuentran al menos 20 escuelas de educación primaria y secundaria, por lo que exigió a los tres órdenes de gobierno que ponga cartas en el asunto.
En el documento que entregaron a la guardia de la Octava Zona Naval, los maestros piden a la Secretaría de Marina 3 puntos fundamentales, que se realicen retenes simultáneos y continuos, patrullajes las 24 horas del día y la activación de los grupos de inteligencia.
Los maestros inconformes consideran que en las últimas fechas se ha recrudecido la violencia con robos, extorciones, robo de vehículos, secuestros y asaltos, situación que los tiene «atemorizados», y que los elementos federales han abandonado la vigilancia en la zona que comprenden las colonias: Emiliano Zapata, Renacimiento, Postal, La venta, las Cruces, Simón Bolívar y otras.
Durante la marcha que trascurrió con tranquilidad de la Diana Cazadora a la Base Naval, hubo al menos una treintena de automovilistas que gritaban insultos a los marchistas por el enorme caos vehicular que ocasionaron, además de que les dedicaron algunos recordatorios de sus progenitoras. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.