lunes, 27 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

No pertenece Acapulco a
 Waltón ni al PMC:EVA

Jesús Pintor Alegre.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.—Acapulco ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD), le pertenecen «de ninguna manera», al dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Luis Walton Aburto, advirtió el precandidato a la alcaldía porteña por el partido del sol azteca, Evodio Velázquez Aguirre.

 Por ese motivo, y «para dejarle muy en claro a Walton Aburto», es que ya forman un bloque «todos los perredistas del estado», y que encabezan el dirigente de Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo (otro de los aspirantes), y él, en su calidad de secretario general del partido amarillo.
Etapa de reencuentro Contactado vía telefónica, el diputado local con licencia, aseguró que ya se preparan «todos los perredistas», para enfrentar a Walton Aburto, y no permitirle se apropie del partido del que el aspirante es secretario general, «pues Convergencia (Movimiento Ciudadano) no es el eje del PRD, y no le da la agenda a seguir».
En ese tenor, el PRD debe recuperar Acapulco, dijo, para bienestar «de todos los guerrerenses, y de mis paisanos de Tierra Caliente, para que se empiecen a ver verdaderos cambios, que tanta falta nos hacen en un estado con tanto atraso como Guerrero».
Velázquez Aguirre dijo que el PRD se encuentra en la etapa de fortalecimiento, y de reencuentro partidista en el puerto de Acapulco, por lo que todas las fuerzas del partido amarillo se han agrupado para contrarrestar a Luis Walton.
Y se hará con mucha entereza, pues la política que se ejerce y practica en el puerto, repercute en toda la entidad.
En el PRD hay una gran preocupación por el fenómeno que se da en Acapulco, pues en estos momentos, dijo, Luis Walton ya se siente presidente municipal, pues tiene la seguridad de que el PRD lo va a catapultar, «se va a seguir apoyando en nuestro partido, eso es algo que le debe quedar en claro: no es de su propiedad el PRD».
Es un acto que no se trata de un divorcio político, expuso Evodio Velázquez, pues entre Convergencia (hoy PMC), y el PRD, «hay enormes diferencias, y más si va de por medio Luis Walton».
El diputado con licencia, dijo que como resultado del bloqueo, el PRD va a recuperar a Acapulco, «en bien de los guerrerenses».
Caso Ernesto González Hernández Para Evodio Velázquez, el hecho de que el diputado local, de extracción priista, Ernesto González haya sido anunciado como candidato a diputado federal por el distrito 01abanderando al Partido Acción Nacional (PAN), es una muestra del cierre de oportunidades en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En esa línea, «manifiesto mi respeto a la decisión de mi compañero Ernesto González, pero el PRI ha demostrado su falta de madurez, creo yo que el diputado hizo bien, pues muestra su inquietud por seguir creciendo en esta actividad compleja como es la política.
 «Aunque si he de decir algo al respecto, creo yo que no puedo dar mi punto de vista de manera irresponsable, sólo digo que respeto esa decisión, y que ojalá le vaya bien».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.