miércoles, 29 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Saquean y contaminan los ríos

Jorge Octavio Vargas Sandoval. IGUALAPA, GRO.—Vecinos de San Juan de los Llanos de esta municipalidad están exigiendo a las autoridades competentes que frenen la extracción de recursos pétreos que están haciendo empresarios materialistas en el rio de Quetzalapa del lugar.

Así lo aseguró vía telefónica el director encargado de la escuela primaria, «Emiliano Zapata», Oscar Rodríguez Leal, quien explicó que las máquinas excavadoras que diariamente sacan grava y arena están contaminando el río, que es donde se abastecen de agua los habitantes de San Juan de los Llanos y la localidad de El Capulín, por mencionar algunas comunidades que se han visto afectadas con el derrame de aceite y diesel en el manto acuífero.
Por su parte el empresario Norberto Rodríguez Cruz, mejor conocido como «Pagua», se defendió diciendo que él cuenta con una autorización de impacto ambiental y una concesión que le otorgó la Comisión Nacional del Agua para poder extraer recursos pétreos del río Quetzala.
De la misma forma Norberto Pagua Rodríguez, indicó que él no es el único que saca grava y arena del río y que tiene conocimiento que materialistas de nueva cuenta están obteniendo recursos pétreos del río Santa Catarina y del río de Xochistlahuaca sin que aquellos ninguna habitante o autoridad los moleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.