lunes, 27 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Exigen castigo para el
alcalde Campos del PRI


—Periodistas de Tixtla y Chilpancingo realizaron una marcha y plantón en palacio
—Demandaron extrañamiento al AMPFC de Tixtla por no haber recibido la denuncia


Periodistas de Tixtla de Guerrero y de Chilpancingo, realizaron hoy lunes una marcha por las calles de la capital y plantón en el palacio de gobierno, para demandar al gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, castigo ejemplar para el presidente municipal priísta Jorge Luís Campos Espíritu, por mandar a sus guarda espaldas a golpear a dos comunicadores cuando estos perifoneaban un periódico en la que se denunciaba los abusos de poder del edil.
La protesta de comunicadores, dio inicio en la «Plaza Libertad de Expresión» en punto de las doce horas, del centro de Chilpancingo, rumbo al palacio de gobierno, luego se instaló en la entrada principal del mismo un plantón de protesta.
En este movimiento, los comunicadores agredidos por gurda espaldas del alcalde priísta de Tixtla Jorge Luis Campos Espíritu, Bonifacio Tejacal Coctecón y Darío Flores García, informaron que los hechos de agresión, se dieron el sábado 11 de febrero.
Añadieron «Nosotros andábamos voceando una nota que se publicó en el periódico Primera Plana y que era muy crítica, muy fuerte en contra del presidente municipal en torno a la entrega del fertilizante, denunciamos puntualmente los actos de corrupción de Jorge Luis Campos y su estructura gubernamental».
Puntualizaron «en ese momento nos abordaron sus guarda espaldas, eran cinco de ellos que venían armados, nos bajaron a golpes del carro de sonido, decomisaron el vehículo, nos quitaron el periódico, nos robaron una cámara fotográfica, celular y grabadora».
Luego de esta agresión, que ya tiene documentada la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, y hoy lunes realizaron comunicadores tixtlecos y de Chilpancingo, una marcha por las calles de la capital y plantón en el palacio de gobierno.
Otros de los periodistas agredidos por parte de los pistoleros de Campos Espíritu, fue Darío Flores García afirmó en el plantón del palacio de gobierno, en donde se hizo la entrega de un documento de protesta.
Los manifestantes exigieron al jefe del ejecutivo estatal Angel Heladio Aguirre Rivero, que garantice la Libertad de Expresión y el Libre ejercicio periodístico en Tixtla y en todo el estado de Guerrero, al tiempo que demandaron castigo ejemplar para el alcalde tixtleco el priísta Jorge Luis Campos Espíritu y sus guarda espaldas por la agresión de los comunicadores.
Además un extrañamiento por el agente del Ministerio Público del Fueron Común de Tixtla, una vez que éste se negó a integrar la averiguación previa en contra del alcalde tricolor.
Asimismo exigieron también justicia para todos los actos de agresión en contra de la Libertad de Expresión que se han venido dando en lo largo y ancho de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.