lunes, 20 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Regularizar terreno,
 demandan vecinos

Un grupo de vecinos de la colonia Jardines del Sur y de la Unidad Deportiva, piden al gobierno del estado y al Ayuntamiento de Chilpancingo, regularice un fraccionamiento que se encuentra a espaldas del edificio del PRI estatal, ya que hasta el momento se amplían los trabajos de remodelación del polideportivo.

Surge una inconformidad en contra del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR), ya que en años pasados, vendió una franja de tierra de una hectárea que se encuentra a espaldas de las oficinas del PRI, pero que ya no siguió con los trámites de regulación. «Hay una inconformidad en contra del INVISUR porque el terreno se encuentra cerca de la Unidad Deportiva y que en ese lugar se construirán más espacios deportivos, cuando ya existe la franja de tierra vendida a favor de 56 familias que adquirieron sus lotes.
Exigimos por eso al gobierno del estado y al Ayuntamiento a que se regularicen el fraccionamiento porque los dueños que adquirieron esa tierra están a la deriva», señalaron así algunos de los que compraron terrenos Guadalupe Montiel Espinoza y Sandra Camargo Rendón. Insisten que desde que dieron inicio los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva, surgió la inconformidad de los vecinos, ya que al parecer bajo «la mesa», esa franja de tierra la adquirió el gobierno del estado cuando era gobernador perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.
«Hoy no sabemos realmente la situación jurídica del fraccionamiento, una vez que el gobierno el estado y el mismo Invisur, no han clarificado quien es el verdadero dueño, por eso pedimos a las autoridades competentes que antes de que el conflicto se haga más grande, legalicen ese fraccionamiento que pertenece a las 56 familias que ahí compraron terrenos», indican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.