viernes, 24 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Dirimir por la vía de la
 legalidad comicios:TEE


Domingo Francisco Reyes.—Los partidos políticos y actores para que cualquier controversia que se genere durante el proceso electoral del primero de julio, la diriman por la vía de la legalidad, exhortó Jesús Villanueva Vega, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

El jurisconsulto garantizó la aplicación de la ley sin distinción de ideologías ante cualquier violación a la ley electoral, porque el reto de los organismos electorales es garantizar los comicios bajo los principios de equidad y legalidad.
Villanueva Vega afirmó que hay garantías al alcance de los ciudadanos, para que el Tribunal revise los actos que emitan las autoridades electorales administrativas y los partidos políticos, en el ámbito de la designación de las candidaturas.
Ante esto, los representantes de los institutos políticos están obligados a respetar su normatividad interna en la designación de las candidaturas de manera equitativa y respetar con ello lo que en algún momento ellos mismos aprobaron.
Reiteró el magistrado presidente que el Tribunal Electoral, será garante de los actos que emitan los partidos políticos, vigilará que todos se ajusten a la legalidad y a las reglas que ellos mismos emiten derivadas de sus estatutos partidarios. Villanueva Vega dijo que ante una elección competida y compleja por las diferencias técnicas que tiene una y otra legislación, debido a su concurrencia en la elección del presidente de la República, diputados federales, senadores y diputados locales y alcaldes.
El funcionario electoral afirmó que cada vez más se logra la confianza de los ciudadanos y partidos políticos y en consecuencia las instancias electorales tienen que actuar con apego a la legalidad y sin distinción partidista en la emisión de sus resoluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.