miércoles, 22 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Innecesario paro hizo hoy
 miércoles el STTAISUAG

Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), de nueva cuenta se fueron a paro laboral desde las cinco de la mañana a nueve de la noche y efectuaron concentraciones en las subcoordinaciones de Acapulco, centro y Sur.

El secretario general del sindicato Valerio Adame Rendón, informó la mañana de hoy miércoles, que en punto de las diez horas, había el ofrecimiento a dialogar por parte de la administración central, sin embargo esta fue una determinación que aprobó el Consejo General de Huelga con fecha 16 de febrero pasado.
Dentro de las demandas fundamentales se encuentran el aumento salarial, las contrataciones, resolución de los casos por jubilaciones y defunciones, las becas para trabajadores y que liberen los recursos de la caja de ahora y el subsidio sindical.
Mencionó que hay una nueva inconformidad, toda vez que les retuvieron los recursos de la caja de ahorro para los trabajadores y el subsidio del sindicato, «es un dinero de los compañeros trabajadores y el subsidio del sindicato es el que se utiliza para el traslado de los delegados que viven a los CGR o CGH cuando estos se desarrollan en Chilpancingo».
Sostuvo que hoy se desarrolló un paro laboral desde las cinco de la mañana y concluirá a las nueve de la noche en todas las áreas laborales, son más de 1700 agremiados al STTAISUAG los que no trabajaron y se realizaron las concentraciones tanto en la rectoría, en las subcoordinaciones de Acapulco y de la zona norte del estado.
Pero también anuncia que para el próximo lunes 27 de febrero, realizarán una marcha por las principales calles de Chilpancingo exigiendo solución sus demandas como trabajadores, «estamos recibiendo también el respaldo de los trabajadores académicos quienes están luchando por igual forma en la solución de sus demandas», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.