jueves, 9 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Cero privilegios para
funcionarios: JCHM


Agustín Nava Escobar.-Funcionarios del gobierno estatal habrán de limitarse en el uso del erario público para gastos personales como celulares, hoteles, comidas en restaurantes caros, gasolina. El ultimátum fue aprobado por el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero «de lo contrario habrá sanciones severas que van desde una amonestación económica hasta el despido por desacato».
Julio Cesar Hernández Martínez, contralor general del estado advirtió que los servidores públicos habrán de conducirse en un marco «de honestidad, de transparencia, de austeridad, de atención a las necesidades del pueblo de Guerrero y se conduzcan con los principios de la ética y de buenos servidores públicos y buenos gobernantes».
Incluso el funcionario dijo que la honestidad que pide el mandatario «no es una virtud para los servidores, es una obligación». Y claro Hernández Martínez que va dentro del código de ética que exige a los funcionarios.
A principios del gobierno todos hicieron el compromiso y ahora se remarca con la aprobación del código de ética que en cierta medida viene a limitar de privilegios a los funcionarios para que no haya despilfarros en los recursos que son del pueblo.
Julio César Hernández dejó clara las intenciones de Aguirre Rivero que no deben desviar algunas partidas que no benefician al pueblo de guerrero, en gastos excesivos y gastos personales, sobre todo los altos mandos y mandos medios.
Quien trasgreda alguna disposición jurídica de la Ley de Responsabilidades del Servidor Pública podrían llegar a la destitución del cargo y la inhabilitación para ocupar nuevamente algún cargo público, afirmó el contralor general.
La Contraloría además tendrá otras acciones como el programa de «blindaje electoral» en coordinación con las dependencias de los tres ordenes de gobierno. En unas semanas más de detallará pero va en el sentido de que los funcionarios no utilicen recursos públicos para fines electorales, finalizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.