lunes, 20 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Tiene Romero de la SEG en
el olvido a Aarón M. Flores

En paupérrimas condiciones está operando la escuela primaria «Aarón M. Flores» que se encuentra en esta ciudad capital de la colonia CNOP y sus anexos, una vez que los baños se encuentran insalubres y los menores de edad no tienen ni donde sentarse, por la carencia de mobiliario.

Denunciaron padres de familias de ese centro de educación primario, quienes revelaron que la titular de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, mantiene en completo abandono a la escuela primaria «Aarón M Flores, donde los más afectados son los mismos menores que ahí acuden todos los días.
Así lo denunciaron Silvino Reyes Damián, Hortensia Dimas Ramírez y Diana Laura Morales Bello, padres de familia del centro educativo e integrantes de la mesa directiva.
Lamentaron que muchos de los alumnos que ahí reciban clases, no tengan ni donde sentarse, toda vez que el mobiliario se encuentra destruido, algunos niños escriben en sus piernas, no hay butacas y mesa bancos.
Añadieron «Los salones también se encuentran en pésimas condiciones, hay algunos que están deplorables, no tiene iluminación y otros que eran bodegas pero los habilitaron como salones de clases».
Exigieron que lo antes posible, la Secretaria de Educación en Guerrero, destine mobiliario para esa escuela y remodele los sanitarios que ahora se encuentran insalubres, de lo contrario pudieran inconformarse con un plantón en las calles de la ciudad y toma del mismo centro de educación que se encuentra en la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.