miércoles, 29 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Arrastra el CONALEP déficit
para calidad educativa:JVM

Domingo Francisco Reyes.- El techo financiero que maneja el CONALEP para mejorar la calidad educativa de 90 millones de pesos es insuficiente por lo que la institución arrastra un déficit para alcanzar este propósito, reveló el director general de estos planteles, José Villanueva Manzanares.

Al referirse a la firma del pacto social para la educación que ayer el propio gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero signó con las dependencias responsables de lograr la calidad educativa, el funcionario indicó que el techo financiero signado es aún insuficiente para satisfacer los más elementales compromisos que tiene la dependencia con el sector educativo del nivel medio superior.
Del presupuesto hay que pagar salarios por lo que aseguro que trabajan con números rojos, aún así, todos los encargados de impartir y mejorar la calidad educativa de los planteles CONALEP están poniendo su esfuerzo y empeño por cumplir con los compromisos del mandatario estatal y por darle a Guerrero lo que merece en lo que a educación se refiere.
Villanueva Manzanares dijo que están trabajando en unidad con los sindicatos, con los docentes y administrativos que conforman los planteles, quienes han hecho el compromiso de transformar la educación de los surianos a pesar del déficit económico que se arrastra de administraciones anteriores.
El director general de estos planteles fue claro al manifestar que trabajan con números rojos aunque el propio gobernador se ha entrevistado con autoridades federales para incrementar el presupuesto y atención a este nivel educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.