miércoles, 15 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Niña de Tlacoapa representa
en encuentro de niños lectores

Con la intención de revalorar la labor en favor de la cultura escrita y la palabra viva de los pueblos de México, el estado de Guerrero participará en el Encuentro Regional de Niños Lectores en Lengua Materna en Cuetzalan Puebla el próximo 18 y 19 de febrero con la representación de la niña Yamaray Bautista Juárez, originaria de Tlacoapa, Guerrero.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa Nacional Salas de Lectura, convocan al Encuentro Nacional de Niños Lectores en Lengua Materna, a celebrarse los días 18 y 19 de febrero del presente año en Cuetzalan, pueblo mágico de Puebla, con la presencia de 32 entidades federativas.
En dicho encuentro se valorarán el intercambio cultural de los niños a través de sus lenguas maternas como zapoteco, totonaco, hñahñu, náhuatl, otomí y tlapaneco.
Los niños participantes realizarán lecturas que tendrán como objetivo mostrar la riqueza de la lengua materna, a través de un texto que puede ser poesía, cuento y/o leyenda. Por parte de Guerrero, asistirá la niña de 10 años Yamaray Bautista Juárez, quien forma parte de la Sala de lectura El Corazón de la Montaña y participará con una poesía dedicada a su pueblo natal Tlacoapa del autor Renato Bautista Ventura en su lengua materna Me’phaa. Yamaray Bautista mencionó que iniciará su presentación en tlapaneco «mi nombre lleva la letra inicial de mis hermanas y hermano que son: Primera Niña, Flor Tlacoapeña, Sol, Flor Blanca, Estrella y Niña del Amanecer», además dijo que le gusta leer cuentos, leyendas, jugar e ir a las fiestas de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.