miércoles, 29 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Alarcón:Pudiera la PGR estar
parcializando caso Ayozinapa

El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM) Juan Alarcón Hernández, detectó que la Procuraduría General de la República (PGR), pudiera estar actuando de manera parcial en el caso Ayotzinapa, tras el desalojo de normalistas, asimismo lamentó que haya una cacería de brujas en contra del exfiscal guerrerense Alberto López Rosas y funcionarios de la misma la Procuraduría de Justicia de Guerrero.

 Sobre este tema que ha causado mucho revuelo en el estado y que sobre todo, ya se maneja la liberación de una orden de aprehensión en contra del exprocurador, Alberto López Rosas, sostuvo Alarcón Hernández que él mismo declaró ante la PGR, ellos acudieron a la comisión a recabar la información en torno al desalojo y represión de estudiantes normalistas el pasado 12 de diciembre.
Dio estas declaraciones que dio fue en calidad de testigo, toda vez que la Coddehum llegó momentos más tarde a recabar la información en el lugar de los hechos; o sea frente al parador del Marqués y de la gasolinera Eva I.
Agregó que la PGR en torno a este caso pudiera estar actuando de manera parcializada. Sobre todo porque tipifica la evasión de reos como delito y del cual ya se encarceló a una funcionaria del Ministerio Público y se han liberado ordenes de aprehensión en contra de 17 funcionarios más de la Procuraduría del Estado.
Consideró que no se puede tipificar como delito la evasión de reos, cuando los jóvenes que habían sido retenidos por la policía ministerial, fueron puesto a libertad bajo las reservas de ley, bajo condicionantes, no fueron liberados totalmente, sino que se les continuaría le proceso judicial, por lo tanto no puede considerarse un delito por el que ahora se les persigue a los funcionarios de la Procuraduría de Justicia.
Añadió Alarcón Hernández que la PGR está actuando de manera injusta sobre la persecución en contra de López Rosas y más funcionarios de la fiscalía guerrerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.