martes, 7 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

FU: Aumentó a 52
millones de pobres


Al constituirse el Frente Universitario en Apoyo a Andrés Manuel López Obrador precandidato presidencial, relatan que en los últimos años se incrementó el número de pobres en México a una cifra de 52 millones de personas que viven en pobreza extrema, sin oportunidades de salud y educación.
En el marco de una conferencia de prensa que dieron a conocer ante los medios de comunicación, los representantes del Frente Universitario (FU), conformado en su totalidad por el ala radical de la Universidad Autónoma de Guerrero, dentro de los que se encuentran; Marcial Rodríguez Saldaña, Rogelio Ortega Martínez, ex candidato a rector, Germán Cerón Silverio y Antonio Torres Montoro, se pronunciaron en favor de Andrés Manuel López Obrador.
Revelaron también la cifra alarmante de pobres en el país, del que dijeron se encuentran en este momento 52 millones de personas que viven en pobreza extrema, la cifra se elevó de 44. 5 por ciento al 46.9 por ciento, se prevé que en los próximos años se incremente a un total de 60 millones de personas que habrán de vivir en pobreza extrema en todo el territorio mexicano.
«Hemos detectados que por culpa de los gobiernos de derechas, se han incrementado las cifras de personas en pobreza extrema y las instituciones educativas privadas, por ejemplo en los últimos años apenas se autorizaron únicamente la creación de 57 instituciones educativas públicas, mientras que se autorizaron mil 500 instituciones privadas de los niveles superior y media superior, quiere decir que poco a poco, están tratando de evitar que los hijos de pobres tengan accesos a la educación gratuita y solamente van a educar a los hijos de ricos».
Por ello, los universitarios radicales y que se constituyeron en un solo frente, consideran que López Obrador precandidato del PRD a la presidencia de la República, pretende realizar un gobierno más cerca de la población y de la clase pobre, a fin de disminuir la cifra alarmante de gentes que viven en pobreza extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.