lunes, 27 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Un líder del PRD
desalojó indígenas

Habitantes de la colonia Las Arboledas de la cabecera municipal de Tepecoacuilco de Trujano, denunciaron un desalojo violento en contra de más de cincuenta familias indígenas por el dirigente municipal de PRD de Iguala de la Independencia, mismo que se ostenta como líder de colonos, por lo que las decenas de familias, entre ellos: ancianos, niños y mujeres, se encuentran ahora en calidad de refugiados en aquella población.

En el marco de una conferencia de prensa que dieron a los medios de comunicación de la capital: Germán Bautista Flores, Víctor Abarca Alonso, José Alberto Alonso Alarcón, representantes legales de la colonia Las arboledas, explicaron que el día 19 de febrero del año en curso, llegaron a ese campamento cerca de trescientas personas armadas con palos, piedras, machetes, varillas y fusiles de alto poder.
«Todos ellos iban liderados por Francisco López Liborio, quien dice que es el presidente del comité municipal del PRD en Iguala, llegaron en carros de diversos tipos: urvans, eurovans, camionetas y carros de redilas, estas personas armadas, empezaron a desalojarnos de una forma violenta y por medio de jaloneos nos echaron de la colonia, a la gente que se oponía, lo golpeaban.
El saldo fue de más de 30 personas lesionadas, entre ellos niños y ancianos, luego quemaron nuestras casas y amenazaron con matarnos si regresábamos», de esta forma relataron ante los medios de comunicación.
También dijeron que esos terrenos, ahora en conflicto, fueron comprados por la cantidad de 50 mil pesos al dirigente perredista, pero que después decidieron independizarse, toda vez que Francisco López Liborio siempre les pedía cooperaciones elevadas, los utilizaba para la realización de marchas, plantones y mítines en apoyo a precandidatos perredistas.
«Como nosotros ya no quisimos seguir cooperando con este supuesto dirigente de colonos, se organizó con un grupo de porros y de gentes para desalojarnos con violencia, agresiones físicas y verbales.
Hoy venimos a solicitar por medio de este conducto la intervención del secretario general de gobierno para que se ejerza acción penal por los delitos de allanamiento de morada, lesiones, agresión, robo y todo lo que resulte en contra de este supuesto dirigente de colonos de extracción perredista», afirmaron ante los medios de comunicación de la capital hoy al mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.