miércoles, 22 de febrero de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Masacran familia
de La Soledad



Antonio Cantú Rendón.—Luego de que un grupo armado de más de 20 hombres entraran por la madrugada a atacar a una familia de la comunidad de La Soledad, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), con un saldo de tres hermanos muertos, cinco heridos, entre ellos niños y se llevaron con rumbo desconocido a otras diez personas más.
Las personas que cayeron muertas a balazos por presuntos pistoleros a sueldo que tienen contralada a la Sierra guerrerense, sin que las autoridades pongan orden, son los hermanos Enrique, Elías y Mariano de apellidos Castro Morales de 21, 28 y 48 años, respectivamente.
Los tres ejecutados son originarios de la comunidad La Soledad, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) y los cuerpos serán velados en la casa de unos de los familiares que habitan en la calle principal de la colonia San Lucas de Chilpancingo.
Los hechos violentos ocurrieron ayer martes a las cinco de la madrugada, cuando cerca de 20 miembros de una familia se encontraban durmiendo y en esos momentos irrumpieron también unas 20 personas desconocidas totalmente armadas y se desplazaban en cuatro camionetas de lujo.
Los presuntos pistoleros a sueldo entraron a la fuerza a las casas derribando las puertas y empezaron a rafaguear con puro cuerno de chivo a todos los miembros de la familia que viven en un solo terreno pero en diferentes viviendas.
En esos momentos varias personas trataron de escapar, sin lograrlo, y fueron alcanzados a balazos los tres primeros fueron privados de la vida quedando sus cuerpos totalmente destrozados por las balas de los rifles de asalto AK-47, en tanto que otros cinco personas más resultaron heridas y fueron traídas con carros particulares para su atención médica al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» de Chilpancingo.
También los malosos que tienen aterrorizada la sierra, se llevaron a otras diez personas más con rumbo desconocido, por lo que sus familiares temen por sus vidas, ya que no hay ninguna autoridad que los busquen, a pesar de que los agraviados ya solicitaron la intervención de los militares.
Ante el temor de que esos pistoleros pudieran regresar al lugar de la masacre en la comunidad de La Soledad y cuando estuvieran velando los cuerpos a rematarlos, decidieron subirlos a una camioneta de la marca Chevrolet tipo Americana color café, y trasladarlos al Servicio Médico Forense de la capital del estado para que se les practique la necropsia de ley.
Después de que les practiquen la necropsia de ley, serán entregados a sus familiares para que los cuerpos sean velados en la calle principal de la colonia San Lucas de Chilpancingo, y posteriormente sean enterrados en esta misma ciudad en el panteón que se ubica en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, por el alto temor a ser asesinados el resto de la familia.
Los dolientes también afirmaron que los tres hermanos ahora occisos se ganaban la vida cociendo balones, por lo que no encuentran una explicación como es que estas personas extrañas hayan llegado por la madrugada a privarlos de la vida cuando descansaban en sus domicilios de La Soledad.
Agregaron que desde hace algunos meses, los presuntos hombres armados se paseaban impunemente en La Soledad y otros pueblos serranos, sin que haya alguna autoridad competente por apresarlos, pese a que ayer martes tras la ejecución dieron parte a los militares, pero estos aún no habían arribado hasta el mediodía de hoy miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.