viernes, 24 de febrero de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detienen 2 atracadores
con armas y marihuana

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente y un menor de edad que al parecer desde hace unos cuantos días llegaron a esta capital para asaltar a transeúntes, hoy viernes por la mañana fueron detenidos luego que supuestamente espiaban a sus víctimas para hurtarle objetos de valor, así mismo les aseguraron una pistola calibre 38 super y una navaja de las llamadas 007 que utilizaba para amagar a los agraviados.

Los detenidos quienes también llevaban en sus pertenencias un cuarto de marihuana, dijeron llamarse Luis Alberto García Acosta, originario de la cabecera municipal de San Marcos, región de la Costa Chica pero cuenta con dos domicilios el primero de ellos es en la parte alta de la colonia Plan de Ayala de esta capital, mientras que el segundo también es en la calle «Josefa Ortiz de Domínguez» de la colonia Insurgentes del puerto de Acapulco.
Mientras que su cómplice es Carlos Urióstegui Lorenzo de 13 años de edad este dijo tener su casa sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a la altura de la comunidad El Kilómetro 33 el cual pertenece al puerto de Acapulco.
Ambas personas fueron detenidas cerca de las 8 de la mañana en la colonia Universal a un costado de donde antes era el salón de fiestas el «Mexicanísimo», señalaron los uniformados que en el momento que pasaban por esa arteria se percataron que dos personas del sexo masculino caminaban y uno de ellos llevaba en sus hombros una bolsa de plástico negra la cual se ocupa para la basura.
Los supuestos delincuentes al ver a una corta distancia a los policías se mostraron nerviosos y trataron de darse a la fuga por lo que los uniformados al ver la actitud de los ahora detenidos se les hizo sospechoso por lo que les marcaron el alto enseguida les notificaron que les iban a hacer una revisión de rutina.
A Luis Alberto García Acosta le encontraron fajada en su cintura una pistola calibre 38 súper escuadra tipo comando y a la vez llevaba cinco tiros útiles, a la vez le hallaron en la bolsa de plástico negra varias hojas verdes (marihuana) con un peso aproximadamente un cuarto, también a su cómplice Urióstegui Lorenzo le aseguraron una navaja de las llamadas 007.
Al encontrarles el arma de fuego y la droga los dos presuntos delincuentes fueron llevados a los separos de la cárcel municipal donde fueron interrogados por los policías, Luis Alberto García Acosta confesó que desde hace aproximadamente dos meses esta viviendo con su hermana de nombre Marisa la cual vive en la colonia Plan de Ayala en la parte alta.
Agregó que también que durante el tiempo que lleva en Chilpancingo de vez en cuando sale a la calle para cometer atracos a transeúntes para darle dinero a su hermana y tengan para comer. También confesó que el día de hoy viernes desde muy temprano salió de la casa de su familiar y andaba buscando a una persona para poderle hurtar dinero u objetos de valor.
Manifestó que hace aproximadamente dos meses se vino del puerto de Acapulco, porque los miembros de la delincuencia organizada en ese lugar lo buscaban para matarlo.
Asimismo a estas dos personas detenidas al confesar sus delitos que han cometido seguramente serán enviados a la Agencia del Ministerio Público de la Federal por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y por posesión de droga. Mientras que los afectados que han sido atracados, puedan identificarlos por medio de este medio y los denuncien para que los dos presuntos delincuentes sean consignados uno de ellos al CERESO y el segundo al Albergue Tutelar para Menores Infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.