martes, 7 de febrero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Compra gobierno
100 camionetas


—Son de lujo y blindadas para entregarse a los candidatos del PRD y hasta del PRI
—Invierten $40 millones y se maneja con total hermetismo, pero ya están en talleres



Felipe Zurita.—El gobierno del estado adquirió dos paquetes de camionetas de lujo y blindadas, haciendo un total de 100 unidades motrices, con una inversión superior a los 40 millones de pesos y que serán entregadas a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hasta priístas.
De acuerdo a información obtenida por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo de que la adquisición se hizo antes de que inicien las campañas y que concluirán con la elección del primero de julio de este año.
Se conoció que el parque vehicular de lujo y blindados serán entregados a los militantes del Partido de la Revolución Democrático, (PRD) que se utilizará para promover la imagen de cada uno de los aspirantes a cargos de elección popular, en la elección de diputados federales, locales y presidentes municipales, así como la compra de vehículos blindados para candidatos a la senaduría.
El gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero compró a través de la Secretaria de Finanzas y Administración un parque vehicular de la empresa Honda estilo CR-V. Estas son 90 camionetas de lujo, mismas que están siendo detalladas en los talleres del gobierno del estado.
Las unidades automotrices asignadas a los comités distritales y municipales del Partido de la Revolución Democrática de todo el estado. Serán entregadas solo donde ya se tenga el compromiso de respaldar al candidato propuesto por el gobernador a través del «Movimiento Ciudadano por un Mejor Guerrero, Asociación Civil», que impulsa Raúl Salgado Leyva y el sub secretario de ingresos de la secretaría de finanzas del gobierno del estado Abel Echeverría Pineda.
Una vez que buscan convertir este movimiento en un partido político estatal, tras el presente proceso electoral, luego de que en la campaña proselitista por la gubernatura del estado logró aportar al candidato de la coalición «Guerrero nos Une», Angel Heladio Aguirre Rivero, alrededor de 250 mil votos ciudadanos.
Con esto el gobierno del estado ha gastado 35 millones de pesos para reforzar las campañas de sus cuadros políticos impuestos en el PRD, estas camionetas portarán la cara del candidato y el distrito, así como por el ayuntamiento en el que competirán en la próxima elección, con los emblemas y colores del partido en el poder.
Otra de las compras que realizó el gobernador fueron 10 camionetas Yukon GMC. Mismas que están siendo detalladas con blindaje del número cinco y que serán asignadas a los candidatos a la senaduría de la república, para promover su imagen en todo el estado.
La fuente revela La Crónica, Vespertino de Chilpancingo que se hacen todos los tramites desde la sub secretaría de ingresos de la secretaría de Finanzas del Estado, «donde se nos ha pedido discreción en este asunto», donde se llevan a cabo el «emplacamiento».
Incluso señaló la fuente que la primera de estas camionetas Yukon será entregada al ex gobernador René Juárez Cisneros, ya que su partido el PRI lo perfila como senador para la próxima legislatura federal.
Por la compra y el blindaje de estas camionetas el estado ha pagado más de 40 millones de pesos, con el propósito de reforzar y evitar que los candidatos sufran algún atentado lamentable durante sus giras proselitistas en las campañas que se tendrán en los siguientes meses en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.