jueves, 9 de febrero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

TEE:Omiso IEEG entregó
ilegalmente dinero al PAN

Agustín Nava Escobar.—Un fuerte llamado de atención recibió por la omisión a su responsabilidad el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) que no pudo dirigir Cesar Gustavo Ramos Castro, tendrá que modificar la asignación de prerrogativas para este año electoral al Partido Acción Nacional (PAN).
Por lo menos así lo resolvió la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Estatal Electoral (TEE), además ordenó el cumplimiento de reinstalación de trabajadores del IEEG que fueron despedidos y que Ramos Castro en muchas ocasiones intentó evadir la responsabilidad con los trabajadores que intentaron llegar a un acuerdo con el presidente de ese organismo electoral. Fueron los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) apelaran la forma de asignación de recursos ordinarios, al considerar que el IEEG aplicó una variable errónea para asignar recursos al PAN.
Esta impugnación y error que omitió el IEEG que está en manos de César Gustavo Ramos Castro, es que entregó un financiamiento al PAN aplicando la formula de 30 por ciento de manera igualitaria y el 70 por ciento en función al número que obtuvo en la elección del 2008, y que el PAN no logró el 2.5 por ciento de la votación en la contienda para gobernador y con ello perdió en forma automática su acreditación.
La Segunda Sala del TEE a cargo del magistrado Jesús Villanueva Vega modificó el acuerdo emitido por el Consejo General del IEGG por el que aprobó el financiamiento para los partidos políticos y dio de plazo de tres días para que el Instituto proceda a emitir nueva resolución.
La sala del TEE dejó firme la distribución del financiamiento público para los partidos políticos, incluido el PAN que forma parte de los acuerdos y es que si bien recibió los recursos fue por culpa del IEEG que no hizo el trabajo de revisión que le corresponde.
 El TEE ordenó además a Cesar Gustavo Ramos Castro en su calidad de presidente del IEEG la reinstalación de los trabajadores Julia García Lara, Víctor Aguilar García, Rubén Maurilio Vázquez Pineda, Juan Carlos Flores Calvo y Verónica Pérez Santos. Además le emplazó para que en forma inmediata paguen a los trabajadores salarios caídos, horas extra, aguinaldo y otras prestaciones que marca la ley, y en caso de no incorporarlos entonces que los liquide conforme a la resolución emitida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.