viernes, 17 de febrero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

IFE no ofrece solución
 a «descredencializados»

 Tino Gatica/Colaboración Especial.—El personal del Instituto Federal Electoral (IFE)—desde que se cambió a su otro domicilio que está a un kilómetro del Palacio Nuevo—, se exhibe semi abandonado, no ofrece soluciones oportunas y concretas a las y los interesados en recuperar, renovar o modificar su credencial de elector, por lo que es seguro que es
ta apatía fomentará el abstencionismo, muy claro y evidente en tiempos de elecciones.
En la primer oficina se observaba muy concurrida de personas que deseaban obtener su credencial o registrarse por ser mayor de edad, formando largas «colas».
Ese fenómeno ya no es lo mismo en sus nuevas instalaciones, debido a que la distancia es el obstáculo que frena ese interés, aunque las visitas son desalentadoras pues tienen el mismo personal que no ofrece ayuda ni soluciones para la tramitación de ese documento, especialmente si no se cuenta con la carta de nacimiento original o el famoso cambio de domicilio.
Las oficinas de esa Junta Distrital Ejecutiva del Distro 07 anteriormente se encontraban en la calle Ayutla de la colonia Progreso parta baja, a un costado del panteón viejo; ahora están a un kilómetro del Palacio Nuevo, sobre el encauzamiento del río Huacapa, en donde es notorio que no tiene señalizaciones, tampoco espacios para estacionarse y lo peor, que las combis no tienen esa ruta «o algunas que están de compromiso no dan ese servicio porque no hay mucho pasaje» menciona un interesado en sacar su documento.
Cabe mencionar que las personas que visitan ese sitio, aunque reciben información no es la suficiente, pues el personal parece que solamente está cumpliendo con su horario, no ofrece ninguna respuesta precisa y hasta te ponen obstáculos para tramitar esa credencial.
Lo mismo ocurre en paralelo con otras instancias que deben de promover la entrega de esa credencial, como es el Registro Civil del municipio de Chilpancingo y el Registro Civil estatal en donde si deseas sacar tu acta de nacimiento, si eres de fuera, te dan un número que está bloqueado.
 Al pedir más asesoría, ese personal se muestra indolente. Ésas y otras anomalías permiten evidenciar que aunque por televisión y radio se esté exagerando sobre la importancia de recuperar, arreglar, renovar o modificar algún dato de esa credencial, es que en los hechos la negligencia, el desinterés, la apatía y valemadrismo serán causas que impidan inhibir el posible abstencionismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.