martes, 21 de febrero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con bloqueo de calles
exigieron plazas, hoy

Luis Blancas.--Para exigir les sean otorgadas plazas, 23 normalistas egresados de diferentes instituciones del estado, bloquearon desde las 8 de la mañana, las principales vialidades del centro de Chilpancingo, retirándose alrededor de las 10 de la mañana de hoy martes, cuando les informaron que serian recibidos de por la Secretaria de Educación en el estado, Silvia Romero Suárez.

 Los normalistas piden otorgamiento de plazas a igual número de egresados; este día martes alrededor de las 8 de la mañana, bloquearon las avenidas Pedro Ascencio y Juan Álvarez, ocasionando un gran casos vial, por la hora de fluidez de ciudadanos que se trasladaban a sus destinos en ese momento.
Lo que ocasionó que varios automovilistas, principalmente choferes del transporte público les reprocharán la actitud de bloquear la vialidad, situación que parecía que se llegaría a los golpes, por lo que los alumnos, accedieron abrir la circulación, por momentos para que pudieran dar paso a la circulación.
Los egresados provenían del Centro regional de Educación Normal de Iguala, de la Licenciatura de Educación Física de Acapulco, de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente, y del la Centenaria Escuela Normal del Estado «Ignacio Manuel Altamirano « de Chilpancingo de las licenciaturas de preescolar y educación especial.
Afirmaron que se les cito en las oficinas centrales de la secretaria de la SEG, sin embargó al llegar al lugar les informaron que Silvia Romero, no se encontraba en sus oficinas, por lo que acordaron esperar a su llegada, dando un plazo hasta las 12 del día, advirtiendo que continuarán con sus protestas después de esa hora. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.