jueves, 23 de febrero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Depuración y entrega
sólo de 76 concesiones

Facundo Valle Mendoza.—En exigencia al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, una audiencia para demandarle que solamente entregue 76 concesiones y no otras 100 de taxis, la mañana de hoy jueves, más de 244 concesionarios realizaron una caravana a bordo de sus unidades motrices por las principales calles de la capital, generando un verdadero caos vial.

La caravana partió a las 11:20 horas del Parque «Margarita Maza de Juárez», encabezados por su dirigente Enrique Paulino García García, de la Unión de Concesionarios Afiliados Automovilistas de Alquiler de Chilpancingo (UCAACH), quien declaró que buscan una audiencia ya sea con el gobernador del estado o con el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.
Con la caravana causaron un caos vial por las calles de la capital, para terminar en la entrada principal del palacio de gobierno, demandando ser atendidos y de no ser escuchados, habrán de mantenerse en plantón indefinido.
 Denunciaron que el director de Transportes, Juan Larequi Radilla, pretende entregar otras 100 concesiones de taxis, cuando el estudio levantado y ya negociado con el gobierno, solamente se entregarían 76, porque si se satura de taxis, provocará disminución de ingresos de los trabajadores del volante.
Por esta demanda, la semana pasada se pospuso la entrega de las concesiones, ya que Larequi Radilla pretendía entregar más de 76, pero a cambio de dinero para sus bolsillos.
La semana pasada anunciaron que marcharía por la ciudad, y eso causó caos vial, hasta llegar al palacio de gobierno después de las 13 horas de hoy jueves, en donde también denunciaron que los taxistas son víctimas de infracciones tanto de tránsito municipal y estatal, en ambos lados les cobran.
García García manifestó que se está demandando al gobernador Aguirre Rivero, se haga una depuración con apego a la Ley de transportes de acuerdo al artículo 246 que refiere de cómo deben entregarse las concesiones.
Ratificaron los manifestantes de que los únicos beneficiarios de la entrega de concesiones son los líderes Juan Bárcenas Nava, Marco Antonio Oropeza Astudillo, Mario Torres Cerecero, Inocente Mojica Peña quienes deben sacar las manos en el reparto.
Para ello también se exige al director de transportes en el estado Juan Larequi Radilla, a que no se preste a las componendas y no se deje manipular por estos líderes que acaparan todos», demandó por su parte miembros de la Coalición Mixta de Trabajadores del Volante del Estado de Guerrero Julio Cesar Hernández Azar y Norberto Romero Segura.
 Insistieron que antes de que el gobierno del estado haga entrega de las 76 concesiones que ya estaban previstas entregarlas desde hace dos semanas, primero se haga una depuración responsable, en la que tengan cabida todas las agrupaciones de transportistas en el estado, piden que hay una actitud incluyente y no excluyente por parte del director de transportes en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.