miércoles, 29 de febrero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Secuestran catedrática y
 paralizan la UAG, hoy

Javier Francisco Reyes.—Cuando se daba información sobre el paro laboral que sostienen los dos sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se conoció que hace 24 horas fue secuestrada una catedrática e investigadora de la Unidad Académica de medicina de Acapulco, y que sus plagiarios están exigiendo el pago del rescate.

En la entrada de rectoría, la mañana de hoy se encontraba un grupo de trabajadores académicos en donde el representante del comité ejecutivo central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Jorge Peto Calderón informaba sobre el plan de acción del paro laboral que esta llevando a cabo hoy el Sindicato de Trabajadores Técnicos y Administrativos al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), se acercó una persona para informar brevemente del secuestro de la catedrática.
Pese a que recomendó que no se diera a conocer a la prensa, una mujer delgada, informó brevemente que estaba secuestrada la médico cirujano con especialidad en geriatría y catedrática de la Unidad Académica de Medicina de Acapulco, Aidé Ibares Castro.
 Sin embargo al indagar, se pudo conocer que habría sido secuestrada ayer tarde y había muchas llamadas telefónicas a su domicilio por los plagiarios exigiendo el pago del rescate, sin precisar la cantidad.
Entre la comunidad universitaria ya realizan cooperaciones, inclusive revelaron que han solicitado a las autoridades de la UAG, adelantos salariales, para poder ayudar a la familia para completar la cantidad de dinero para cubrir la exigencia de los secuestradores.
Este día miércoles, los dos sindicatos universitarios paralizaron labores académicas y administrativas, exigiendo incremento salarial, 90 días de aguinaldo y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.
El delegado sindical académico de las oficinas centrales de rectoría Antonio García Flores, dio a conocer que el paro de su gremio era en solidaridad con los del STAUAG, porque ya no tienen posibilidades estallar la huelga, en tanto que el representante del comité ejecutivo central Peto Calderón, aclaró que no era solidaridad, sino que también están exigiendo la solución a sus demandas que hasta el momento las autoridades universitarias han sido ignoradas.
Entre otras exigencias 90 días de aguinaldo, publicación de convocatorias para recategorizaciones, para nuevos ingresos y más incremento salarial, además denunciaron que el rector Ascencio Villegas Arrizón no los atiende, ahora menos, pues ya hizo su IV Congreso en Acapulco.
La UAG este día miércoles se vio paralizada en la mayoría de las unidades académicas, como de las actividades administrativas y de intendencia, en el caso de las oficinas centrales de la rectoría, en esta ocasión fueron selladas las entradas de las oficinas.
Con poca participación de académicos y administrativos se observó, inclusive en las reuniones informativas sobre el plan estaban solo unos momentos y se retiraban, argumentando tener otras actividades que realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.