martes, 21 de febrero de 2012

SUMARIO

Exposición de empresas
de niños emprendedores


(Prensa-UAG).El director general de Planeación y Evaluación Institucional de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazan, en representación del rector, Ascencio Villegas Arrizón, Inauguró la Exposición Externa de 16 proyectos de empresas dirigidas por niños de 5° y 6° grado de primaria que impulsó la UAG en coordinación con la Fundación de Educación Superior-Empresa.
El Jefe del Área de Vinculación Académica, Rogelio Hipólito Tacuba, señaló que luego de la convocatoria emitida, los recursos destinados para este Programa fueron asignados a la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia (UACOM), la cual, a través de sus docentes Juan Salinas Valadez e Ivonne Martínez Domínguez, coordinaron los trabajos.
Hipólito Tacuba, dijo que este programa inició con la participación de 16 jóvenes universitarios que desde el mes de octubre comenzaron los trabajos de asesoría con equipos formados por 8 niños de las escuelas Nicolás Bravo y Antonio A. Guerrero, de esta ciudad capital, con el fin de crear empresas innovadoras bajo el principio del cuidado del medio ambiente y utilización de material reciclable.
Enfatizó, que así surgieron «El Gran Lapicero», que presenta lápices con adornos de figuras multicolor elaborados con una pasta que a su vez hacen los niños; «Piñatas Felices»; Pastelería «La Galleta Loca»; «Estrellas del Arte», con productos hechos de cartón y botellas, Niños emprendedores aprendiendo (Nep) y «Semillita Brillante» que ofrece portarretratos y artículos adornados con variedad de semillas, entre otros.
También informó, que esta exposición, además de mostrar las nuevas empresas, los productos que ofrecen y la venta de los mismos, se realizó con el fin de seleccionar las dos que cumplan con los requisitos establecidos para participar los próximos días 6 y 7 de mayo en la ciudad de México en la Feria Nacional del Emprendedor.
En el evento que se realizó en la explanada de la UA Preparatoria No. 1, estuvieron presentes el director general de los Recursos Humanos, Nicolás Pineda Gutiérrez, directores de Unidades Académicas, Funcionarios, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.