jueves, 22 de marzo de 2012

BOLETIN

Coordinará la UAG evaluación
de daños del sismo, anuncian

ACAPULCO, GRO, 21 de marzo de 2012.(Prensa-UAG)- La Universidad Autónoma de Guerrero en coordinación con los Colegios de Arquitectos e Ingenieros del estado de Guerrero, así como la ANDROC, se hará cargo de un programa de evaluación de daños en las comunidades aledañas a la zona del epicentro del sismo, ocurrido el pasado día 20, informó el secretario general de la UAG y presidente de Ingeniería Sísmica en guerrero, Alberto Salgado Rodríguez.

Salgado Rodríguez, indicó que una vez que pasó el movimiento telúrico es necesario realizar una evaluación profunda de la infraestructura y de las condiciones en que quedaron las viviendas y edificios públicos, con el objetivo de precisar cuales de ellos ameritarán ser demolidos y cuales podrán volver a ocuparse.
Recordó que en la Costa Chica de Guerrero, lugar del epicentro del sismo de mayor intensidad que ha sentido el país en los últimos diez años, se usa de manera común la construcción de viviendas y edificios de adobe, que carecen de castillos y otras estructuras de soporte, lo cual las vuelve sumamente frágiles.
Abundó que la UAG está en condiciones de encabezar la formación de brigadas que coadyuven a la identificación de riesgos por las condiciones en que quedaron las construcciones tras el temblor.
Por otra parte, exhortó a la población a mantenerse a la expectativa ya que experiencias de este tipo de movimientos telúricos indican que días después del fenómeno, puede llegar a producirse otro.
Durante la conferencia de prensa, estuvieron presentes el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Guerrero, Urbano Solís Acevedo; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses, Marcelo Rodríguez Lezama; la vicepresidenta de la ANDROC, Irene Jiménez Montiel, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.