viernes, 9 de marzo de 2012

COLABORACION

Descalabros de Genaro;
y de Zeferino da güeva


Isaías Alanís

El llamado de alerta dado por el gobierno tejano para que los turistas no vengan a México, es una respuesta desde ese estado reaccionario donde la venta de armas de asalto a los cárteles es de «garaje» y a gran escala, undergrownd o bajo el imperio de la ley que permitió la acción «Rápido y furioso».

La nota publicada la madrugada de ayer por Jeri Clausing en Mundo Hispánico de Atlanta, es reveladora de las intenciones ante la búsqueda del voto latino por parte de Obama, «el gobernador de Texas, Rick Perry; el ex senador de Pensilvania Rick Santorum; y el representante de Texas Ron Paul también han asumido posturas estrictas contra la inmigración durante la campaña…».
Lo de allá impacta en lo de acá y acá entre nos, los de allá les vale gorro si se cae el turismo en México y principalmente en Acapulco.
Y en tanto la violencia se destaza gratuita por todo el país, al cineasta reprobado, Genaro García Luna, lo sacan de la cartelera mediática porque su celuloide de estreno judicial le salió balín.
Es probable que la señora Florence Cassez, por decisión de la corte, podría salir libre de culpas por una detención chafa con cargo judicial a GGL, o por presiones del esposo de Carla Bruni en plena carrera releccionista en el país galo.
Sarkozy aspira, quiere y va montado en los cuernos de la luna y el tema de la primera actriz de García Luna, le ayuda a su proyecto de ultra derecha en el país de la revolución francesa y las rolas de Charles Aznavour: Mourir d’aimer.
 Dedicada con sorna y atención al productor y director de la cinta, los enredos de Florence, GGL, herencia del foximato y habilitado por Calderón, que por cierto se acaba de enterar que Brasil, es a partir de ahora la sexta potencia económica mundial, después de Estados Unidos a la cabeza, seguido de China, Japón, Alemania y Francia, según fuentes del Centre For Economics and Business Research (Centro de Investigación sobre Economía y Negocios)
La economía brasileña basada en Petrobras y en la plataforma de la industria de la transformación ha alcanzado un equivalente a 2.52 billones de dólares.
Mientras aquí, los panistas y tricolores en alianza natural, están vendiendo al país como lo hiciera Salinas de Gortari.
Energía eléctrica, petróleo y la minería, entre otras actividades que el actual régimen espera etiquetarla al mejor postor. Que vergüenza. Y como me comentó la noche del miércoles -mientras cenábamos quesadillas de flor de calabaza, aderezadas con epazote y chile picado de Huiziltepec, tacos con cecina de Yecapixtla, crema «criolla» de Almolonga con tortillas echas a mano bajo el cielo cubierto de estrellas, degustando un buen Sihuaquio -un miembro distinguido del sol azteca: «Zeferino da güeva, habíamos pensado ir a la reunión chafa (el miércoles 7 en el salón Cuicalli), donde cortesanos a modo se prestaron hacerle el juego al corrupto de Zeferino.
 Y en cuya perorata gastada y repetitiva -eso mismo dijo en Acapulco- se le fue a la yugular al gobernador Aguirre.
Si los dueños de la franquicia dizque social de cuicalitecas, están desprestigiados, ahora lo están más, no sólo frente a los que si pensamos y actuamos en Guerrero, sino de frente a quien gobernará cuatro años el estado.
 La idea inicial fue asistir con un grupo de compañeros y portar una pancarta con una simple leyenda: Zeferino, cínico, come mierda. Pero al final declinamos, porque la verdad, no vale la pena.
Nosotros nos opusimos desde el primer año en diversas trincheras al «come mierda» que desgobernó Guerrero, sin el PRD, y sin los guerrerenses y sólo para un grupito de burgueses de Acapulco, Guadalajara y Monterrey. Su auto defensa tardía, es puro humo de llanta vieja que contamina la atmósfera política del estado.
Quiere fuero, los desfalcos que realizó le pisan los talones, por eso se ha puesto la casaca de panista que siempre ha llevado y se va con la que según encuestas fantasmas será presidenta (Josefina Vázquez Mota) A Zeferino lo queremos, lejos de Guerrero.
 O en la cárcel. Allá él si intenta seguir jodiendo. Y otra, que los aguirristas defiendan al gobernador…» La respuesta del Contralor del Estado, Julio César Hernández Martínez, fue casi instantánea.
Dándole seguimiento a las investigaciones de la Auditoria Superior de la Federación y la propia del estado, «en la segunda quincena del mes de marzo se dará a conocer una lista de más 30 funcionarios, a los que se les iniciará proceso administrativo de responsabilidades… (API/7/marzo/2012).
En la misma nota y en casi todos los diarios estatales, el contralor, Hernández Martínez, advirtió: «que ex funcionarios del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo tienen inversiones millonarias en dólares, en bancos de los Estados Unidos, por lo que advirtió que procederá legalmente por enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos…».
Habrá que esperar el desenlace de este hecho que de ser llevado hasta sus últimas consecuencias, será sin precedentes en la historia de Guerrero y el país.
Si los panistas aliados de Zeferino negocian con la cúpula su exoneración, este lamentable hecho de corrupción sólo servirá para montar circos baratos, el contador cursó maestría de corrupción en Acapulco como presidente y se doctoró como gobernador.
Y seguirá dictando cátedra especializada en heces, en los espacios que se presten. Y como lo dicho por el perredista es casi un salmo responsorial que repite la gente en todo el estado, «Zeferino, da güeva». Si quiere ser noticia, que la pague.
¿Quien dice que la poesía no sirve? En la reciente gira de Héctor Astudillo Flores, por la Colonia el «Paraíso», de Chilpancingo, doña Pina, le salió al paso, improvisó coplas con un objetivo, pedirle la pavimentación de su calle, a lo que Astudillo Flores, no se negó: Te traigo un ramito/lleno de rocío/recíbelo con cariño/que aquí viene el corazón mío. Y quiero que la calle Urano/se pavimente hasta mi casa/manzana 1 lote 1/calle olíbano/paraíso del sol….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.