viernes, 9 de marzo de 2012

DESPLEGADO

«Amig@s de Toledo»

 A la dirigencia, a integrantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de Guerrero.
A la ciudadanía en general En la entidad guerrerense, entendemos que están registrándose sucesos inéditos en el contexto de las elecciones electorales previas al 1 de julio en un fenómeno político-partidista que se ha denominado «elecciones concurrentes», en específico, en las entrañas del Partido Revolucionario Institucional se están gestando de igual forma, situaciones singulares que refuerzan el vigor de ese instituto.

En específico, para quienes forman parte de la dirigencia y de la militancia así como de simpatizantes que suman por cientos solamente en la Región Centro del estado, nos congratulamos con especial énfasis en que el PRI muestra su músculo, tal como se ha mencionado en asuntos concernientes a elecciones anteriores de las que se tienen diversos ejemplos, en donde hombres y mujeres decidieron participar para contender con un cargo público, aspiraciones que son legítimas.
Para el caso que nos ocupa, consideramos que la dirigencia estatal del PRI debe considerar a todos los personajes políticos que sí garanticen seguridad, estabilidad y certeza en el desarrollo de sus procesos internos para seleccionar a los mejores hombres y mujeres que puedan superar no solamente ese ámbito sino también ser una carta fuerte para el proceso electoral que se avecina.
Por lo anterior, quienes formamos parte de la agrupación Amig@s de Toledo, así como simpatizantes de Víctor Manuel Martínez Toledo, le manifestamos nuestro amplio reconocimiento y respaldo a sus aspiraciones políticas para contender por un espacio de representación popular, como lo es la diputación por el I Distrito electoral, según lo ha manifestado ante las instancias correspondientes, siempre con respeto, prudencia y responsabilidad.
 Parte de los requisitos formales e institucionales de los que goza Víctor Manuel Martínez Toledo, se basan en los postulados de su Acta de Código de Ética Partidaria de sus «Documentos Básicos» de ese instituto político entre los que se consideran, tan solo el siguiente: Artículo 8 .- Para los efectos de la aplicación del presente Código se entiende por:
Militancia: Adhesión a los principios y valores del Partido, la cual se adquiere con participación comprometida y trabajo.
Lealtad: Cumplimiento de lo exigido por las leyes de la fidelidad, por su pertenencia al Partido Revolucionario Institucional.
Disciplina: Observancia de las normas estatutarias del Partido y aceptación y cumplimiento de las acuerdos tomados por los órganos competentes.
Constancia: Militancia permanente, continuada y debidamente acreditada. Honestidad: Es actuar con rectitud y probidad, procurando satisfacer los intereses de la República y el Partido.
Veracidad: El militante debe ser cierto y claro en sus manifestaciones al momento de rendir informe sobre sus obligaciones partidarias o como servidor público, con el objeto de contribuir a la credibilidad y transparencia del Partido.
Ante los anteriores preceptos, solamente nos queda formular dos preguntas: ¿Existe alguna duda sobre el compromiso que tiene Víctor Manuel Martínez Toledo con el Partido Revolucionario Institucional? ¿Acaso no son más los requisitos que él sí ha cumplido para ganarse ese espacio al que aspira y que por sus méritos y ser priísta se tiene por bien merecido?
 Responsables de la publicación: Florentino Gatica Gregorio, Jacobo Morales y Rubén Salgado Reyna. Chilpancingo, Gro, 09 de marzo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.