viernes, 9 de marzo de 2012

NOTA ROJA

Mueren en volcadura antes
de festejar a Santo Entierro

Antonio Cantú Rendón.—En una sangrienta volcadura que ocurrió entre la cabecera municipal de Xalpatláhuac y la comunidad de Xalazala, región de la montaña, el saldo fue de dos mujeres muertas y cinco resultaron lesionados estos últimos se encuentra recibiendo atención médica en el hospital regional de la ciudad de Tlapa de Comonfort.

Las mujeres que perdieron la vida una de ellas responde al nombre de Rosalía Sánchez Ávila de 49 años de edad y tenía su domicilio en el barrio de San Agustín de la población de Petaquillas perteneciente a esta capital mientras que la otra señora hasta el momento sus familiares no la han ido a identificar pero dijeron que es de la comunidad de Atliaca, municipio de municipal de Tixtla.
Mientras que las personas que resultaron lesionadas en esa volcadura son Fortunata Santana Acatitlán de 54 años de edad, Hermenegildo de los Santos Patitlán de 50 años de edad ambos tienen sus domicilio en la comunidad de Atliaca a la cabecera municipal de Tixtla.
 También en ese percance automovilístico resultaron heridos estos vecinos de la población de Petaquillas que pertenece a Chilpancingo y son Agustina antaño Espíritu, Luis Hernández Sánchez y María Guadalupe Mancilla Antaño esta ultima de 11 años de edad.
 Se conoció que el día de ayer desde muy temprano vecinos de la población de Petaquillas y de Atliaca se reunieron y se dirigieron hacia la montaña, ya que hoy se sumarían a los festejos del tercer viernes del Santo Entierro de la cabecera municipal de Xalpatláhuac.
Se conoció que todos estos miembros son de una familia y llegaron a la ciudad de Tlapa de Comonfort donde abordaron una camioneta pasajera y posteriormente el conductor los iba a llevar a la cabecera municipal donde se festeja el tercer viernes de la Semana Santa.
Se conoció que el conductor al transitar en las orillas de la comunidad de Xalazala sobre la carretera que conduce a Xalpatlahúac en una subida se le apagó el motor debido al sobrepeso que llevaba por lo que la camioneta de la marca Nissan se vino de reversa descontroladamente y finalmente se volteó donde murieron instantáneamente las dos mujeres.
Mientras que otras mas resultaron heridas y el supuesto responsable de este accidente que supuestamente cuando manejaba la única se encontraba en estado de ebriedad logró darse a la fuga hacia la barranca.
Los dos cadáveres fueron recogidos por Personal Médico Forense y traídos a la morgue de Chilpancingo mientras que los lesionados en ambulancia y carros particulares los canalizaron al nosocomio que se encuentra en la ciudad de Tlapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.