miércoles, 14 de marzo de 2012

NOTA ROJA

Se salva Marciano en ataque,
muere escolta y 2 heridos más

Antonio Cantú Rendón.—Miembros del Ejército Mexicano por tierra y aire, el día de hoy buscan en esta capital a los presuntos pistoleros quienes anoche intentaron matar al director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia Marciano Nicolás Peñaloza Agama, en estos hechos violentos el saldo fue de un policía auxiliar estatal muerto y dos mas resultaron heridos.

El policía auxiliar estatal quien perdió la vida en ese enfrentamiento a balazos con presuntos miembros de la delincuencia organizada respondía al nombre de Arturo Tulco Santiago de 28 años de edad mientras que los heridos Carmelo Jiménez Merino de 32 años de edad y otro más que hasta el momento se desconoce sus generales.
 El hecho violento ocurrió el día de ayer cuando eran cerca de las 22 horas en los momentos en que el director de averiguaciones previas de la Procuraduría general de Justicia salió de esa dependencia a bordo de una camioneta de la marca Jeep tipo Gran Cherocke color gris con placas de circulación HFE-10-71.
En los momentos que se dirigía a su casa en la colonia Cooperativa y era escoltado por un grupo de la Policía Auxiliar Estatal y por varios elementos de la Policía Ministerial del estado, cuando se desplazaba sobre el encauzamiento Río Huacapa Marciano Peñaloza Agama a varios metros de la Procuraduría de Justicia a la altura de la colonia el Potrerito cerca de doce pistoleros a sueldos ya lo esperaban y se encontraban metidos en una entrada de los márgenes del Río Huacapa.
Los supuestos delincuentes quienes se encontraban en cinco camionetas de lujo al saber que su víctima ya se acercaba se prepararon y posteriormente en los momentos que pasaba entre Walmart y las oficinas del Semefo los presuntos delincuentes se le emparejaron y con sus rifles AK-47 mejor conocidos como «cuero de chivo» empezaron a refaguear al alto funcionario de la fiscalía guerrerense junto con sus escoltas.
Al ver que marciano Peñaloza Gama no detenía la marcha de la camioneta que llevaba los siguieron rafagueando y finalmente policías estatales presuntamente repelieron la agresión y fue en ese momento que el chofer de la patrulla 020 de esa misma corporación se bajó de su unidad por lo que lo balacearon y a pesar que llevaba el chaleco antibalas varios plomos le penetraron en su estómago y en su cabeza quien murió instantáneamente Arturo Tulco Santiago quedando su cuerpo boca abajo encima de la banqueta.
Mientras que también en ese enfrentamiento que duró cerca de 20 minutos, también hubo dos personas heridas, mientras que la camioneta de la policía auxiliar estatal quedo totalmente dañada de su carrocería y de sus neumáticos.
Peñaloza Gama al ver que los supuesto delincuentes a toda costa querían ejecutarlo le dio ordenes a su chofer y con miedo siguió hacia adelante, donde los pistoleros lo perseguían tratando de taparle el paso y rafagueándolo con sus armas del alto poder pero debido al alto blindaje que cuenta la camioneta nada mas se abollaba.
Se presume que los supuestos delincuentes al ver que no podían ejecutar a su víctima pidieron mas refuerzos por lo que otro grupo en sentido contrario se introdujo y topó a la camioneta donde viajaba el director de averiguaciones previas quien finalmente quedó parada a la mitad de la avenida frente de la tienda Walmart.
 No conforme con eso unos pistoleros a sueldo descendieron de sus camionetas de lujo y siguieron accionando sus rifles, causando terror entre los clientes de la tienda departamental y esta estela de miedo se extendió a los familiares de pacientes que se encontraban en las instalaciones del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.
 Mientras que accionaban sus armas en contra de Peñaloza Agama los presuntos sicarios dañaron cerca de 10 vehículos que se encontraban estacionados en las afueras de la tienda de autoservicio.
 Después de una hora que ocurrió el supuesto enfrentamiento a balazos entre policías y pistoleros llegaron militares y bajaron al director de averiguaciones previas de la camioneta, y con miedo y los pies todos temblorosos se subió a una Hummer y los castrenses se lo llevaron con rumbo desconocido.
Debido a este hecho violento que ocurrió a unos metros de la Procuraduría de Justicia el día de hoy miércoles cerca de las 8 de la mañana se conoció que un helicóptero de militares peinaba la colonia 20 de Noviembre y otros asentamiento humanos para tratar de localizar sus casas de seguridad de los presuntos delincuentes, ya que anoche intentaron matar al director de averiguaciones previas donde también cayó abatido un policía quien se encargaba de su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.