miércoles, 21 de marzo de 2012

NOTA ROJA

Por pesesión de mota
5 años de prisión:PGR

La Delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en el estado sentencias de cinco años de prisión y multa de 20 mil pesos contra Vicente Pedro Ramírez y Martín Baiza Pérez.

De acuerdo con las conclusiones de la causa penal 70/2011, ambos individuos son penalmente responsables de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, previsto y sancionado por el Artículo 195, párrafo primero, del Código Penal Federal.
El expediente de dicha causa penal precisa que los dos sentenciados fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano durante un patrullaje sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del municipio de Iguala.
En el momento de ser aprehendidos se les aseguró a cada uno una mochila, donde transportaban 26 bolsas con marihuana, con un peso total de 13 kilogramos.
Los indiciados fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró y consignó la indagatoria PGR/GRO/I/COE/070/2011 ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas y dictó las sentencias correspondientes.
Los ahora sentenciados fueron enterados de la resolución judicial en el Centro de Readaptación Social de Iguala, donde están recluidos desde su aprehensión, y en ese lugar cumplirán su castigo.
El Gobierno Federal, a través de la Delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de aportar todos los elementos jurídicos necesarios para sentenciar con penas punitivas a quienes se separen de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.