lunes, 12 de marzo de 2012

NOTA ROJA

75 mil vacunas
antirrábicas
Jorge O. Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.— El jefe de la jurisdicción sanitaria 06, con sede en esta cabecera, Cecilio Guadalupe Mariche Sandoval, en la cancha publica del lugar, hizo la declaración formal del inicio de la Semana Nacional de Vacunación antirrábica canina y felina, que concluirá el 17 de marzo.

Añadió «Hoy damos inicio a la primera Semana Nacional de Salud de vacunación antirrábica canina y felina, el objetivo es, de que todos los perros, y gatos que convivan con los seres humanos sean vacunados para evitar que este virus sea trasmitido a las personas».
El jefe jurisdiccional, explicó que en lo que corresponde a la Costa Chica, esperan aplicar 72 mil vacunas que ya distribuyeron en centros de salud de los 15 municipios que conforman esta región, para inyectar a perros y gatos.
Mariche Sandoval comentó que los vacunadores irán casa por casa y buscar las mascotas atenderse y aclaró que la vacunación es totalmente gratuita, se les dice a toda la ciudadanía, «nosotros somos garante de salud pero que ellos deben de cooperar en el sentido de que nos permitan a los vacunadores paras a vacunar las mascotas valga la redundancia».
Informó que en 2010, detectaron un solo perro con rabia, en el municipio de Cuajinicuilapa, después de aplicarle estudios de laboratorio, que se denominan «encéfalo positivo por rabia», pero dijo que el can no alcanzó a atacar a nadie; no obstante, aseguró que actualmente no hay casos de contagio de rabia en la región Costa Chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.