miércoles, 14 de marzo de 2012

NOTA

Sin escuelas, ni maestros
escuelas de Acatepec:ESE

Habitantes del municipio de Acatepec, región de la alta montaña, se quejan porque la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), no les ha construido escuelas y menos les ha mandado profesores para impartir clases en las comunidades, por lo que demandan de manera urgente que los atiendan porque cientos de niños, tanto del nivel primario y preescolar, no tienen clases.

Denunció en conferencia de prensa Ezequiel Santos Enrique, habitante de la comunidad de Tierra Blanca, quien manifestó que el 60 por ciento de las comunidades que pertenecen al municipio de Acatepec, no tienen escuelas, en otras que sí hay pero que no tienen profesores.
«Casi en todas las comunidades no hay escuelas, en alguna si hay pero resulta que los profesores solo se presentan a laborar dos días a la semana, definitivamente estamos muy mal en educación, son cientos de niños de los niveles de preescolar y de primaria los que no han estado yendo a la escuela ante la carencia de profesores».
Explicó que es problema es histórico en el municipio y que desde tiempos remotos no ha habido escuelas y profesores de tiempo completo en las comunidades y que la falta de profesores y de educación, ha ocasionado que se eleven los niveles de pobreza extrema.
«Quiero decirte que ni el CONAFE se ha preocupado por atender a las comunidades rurales y a los menores de edad, no llega el conafe en los pueblos rurales como lo ha dicho la actual delegada, si de vez en cuando de presentan algunos profesores aunque pero a lo menor tres veces al año.
Añadió tampoco ha estado funcionando el programa de Guerrero por la alfabetización, prácticamente no tenemos nada en el municipio, loa presentes gobiernos; como el municipal, estatal y federal se han despreocupado por atender los problemas en los municipios de la montaña, pero aquí seguimos con las grandes carencias en el sector educativo y de salud».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.