lunes, 12 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Acusan de corrupto a
líder de una colonia

Vecinos perredistas de la colonia «Héroes de Guerrero», exigieron al Ayuntamiento capitalino, la destitución del presidente del Comité de Desarrollo de ese asentamiento poblacional, una vez que lo acusan de haber cometido una serie de irregularidades en agravio de la misma colonia.

En el marco de una conferencia de prensa, un grupo de colonos, entre ellos hombres y mujeres, María de los Angeles Basabe Tino, Heladio Blancos Salas, Claudia Viveros Rosado y Samanta Terrero Ranchito, denunciaron ante los medios de comunicación de Chilpancingo, que el presidente del comité de desarrollo Reynaldo Ríos Sánchez, está cometiendo una serie de irregularidades; aunque tampoco presentaron pruebas de lo que ellos acusan.
«Mira este señor, cuando empezó a trabajar, estaba haciendo las cosas bien y resulta que después nos dimos cuenta que estaba viendo áreas verdes, en este momento ya vendió más de 15 lotes en áreas verdes y una familia ya se había ido a vivir en esa zona pero ya lo desalojamos.
El problema no tan solo eso, sino que la gente puede llegar al enfrentamiento y a la violencia, puede reventar la violencia de un momento a otro porque la mayor parte los colonos piden que sea destituido del cargo».
Explicaron que el periodo de este señor al frente del comité de desarrollo, termina el día 19 de marzo y que para el día 20 del presente mes, ya debe de estar entregando todo lo perteneciente a la colonia y debe dejar el comité, «estamos exigiendo la renovación desde ahorita, antes de que termine su administración».
Por otra parte mencionaron que la Procuraduría de Barrios y Colonias de Chilpancingo Norberto Sandoval Nájera, también se ha vuelto «comparsa» del presidente del comité, luego de acusar que ya fueron a solicitar la renovación del comité y además de que lo enviado por oficio, es el momento en que no ha hecho caso, «le sigue dando largas al asunto y no nos hace caso, también vamos a exigir que también lo corran».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.