lunes, 12 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Con sadismo golpearon
al periodista Tino Gatica

Por razones que desconoce, el periodista Florentino Gatica Gregorio fue brutalmente golpeado con una saña criminal por un par de adolescentes, al parecer drogados, en hechos ocurridos ayer a la medianoche, afuera de una casa que se encuentra en la calle Primavera, de la colonia El Amate, en donde desafortunadamente el agraviado no pudo interponer su denuncia ministerial porque las oficinas de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) estaban cerradas.

Su amigo y colega, José Víctor Aponte Alcaraz, también recibió unos ligeros raspones, pero según su versión, «lo querían machetear sus dos entenados de nombres Jesús y Juan Hernández Casarrubias».
En esos sucesos, el periodista acompañaba a su colega José Víctor Aponte Alcaraz, pues se introdujo a esa casa, en donde él vive, para sacar dos llantas que se instalarían en su auto, Volkswagen, modelo atrasado, con placas del Estado de Guerrero.
En los primeros minutos de hoy lunes, cuando el periodista acompañaba a su homólogo para ir a traer dos llantas que les regaló el profesor Eduardo Rodríguez Urióstegui, es que José Víctor se introdujo a su hogar, de esa populosa colonia.
Que presuntamente sus dos hijastros de aproximadamente 17 años de edad, al parecer drogados, lo empezaron a insultar, por lo que empezó a pedir auxilio y casi escapó de esa ira descontrolada de sus dos entenados.
De esa forma es que el reportero pidió ayuda, pero su colega estaba esperándolo en el «vocho» de donde fue jalado y golpeado por los dos enloquecidos adolescentes.
Sin que hubiera discusión ni intercambio de palabras del agraviado, quien desconocía lo que pasó en ese hogar.
Que después de propinarle esa brutal golpiza, los dos jóvenes se introdujeron a su hogar, en donde continuaron insultando, pero sin saberse a quién.
Después de esa agresión ambos periodistas se dirigieron al Ministerio Público, que por ley debería estar funcionando las 48 horas, pero por más que se les tocó la puerta, pues se necesitaba de esos servicios, nadie salió ni de arriba de las ventana, tampoco se asomó nadie.
Todo parece indicar que la delincuencia organizada les ha metido miedo hasta a quienes representan la ley; por otra parte, en esa colonia no se encontró a ni una patrulla de la pomposamente denominada Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Chilpancingo.
Finalmente, los dos golpeados, sobre todo el periodista Florentino Gatica Gregorio, buscarían radicar su denuncia ante el AMPFC de esta capital, dejando en claro que si algo más les llega a ocurrir, los inmediatos responsables serán los energúmenos jóvenes Jesús y Juan de apellidos Hernández Casarrubias, pues se sabe uno de ellos ya estuvo en el Albergue Tutelar para menores, de donde al parecer se fugó.

1 comentario:

  1. estamos contigo tino, bien por don Francisco por el respaldo a compañeros medios de comunicacion...


    Carlomagno

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.